• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Innovador o innecesario? LG revela Wing, un celular con una pantalla giratoria adicional

Este particular móvil de la firma surcoreana pretende darle un giro al mercado de los celulares con pantalla plegable a su propio estilo.

LG Wing será la nueva apuesta de la firma surcoreana para abrirse paso en el competitivo mercado de la telefonía móvil. | Fuente: ETNews/Android Authority.

LG Wing será la nueva apuesta de la firma surcoreana para abrirse paso en el competitivo mercado de la telefonía móvil. | Fuente: ETNews/Android Authority.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Sep 2020 | 19:07 h

Tal y como ha demostrado Samsung con el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2; los celulares con pantalla plegable apuntan a ser la tendencia en el mercado de la telefonía móvil durante los próximos años. No obstante, aún existen diversas compañías que buscan seguir los esfuerzos de la gigante surcoreana, pero a su propia manera. Su compatriota, LG Electronics, lo ha demostrado tras publicar un interesante video sobre Wing, su nuevo celular con una pantalla giratoria adicional.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, la compañía anunció que el próximo 14 de septiembre mostrará al mundo su nuevo equipo móvil con el pretende innovar en lo que respecta al diseño y uso de las pantallas para smartphones. En la secuencia titulada “Descubre lo inexplorado”, LG Electronics muestra que Wing posee dos pantallas, una puesta sobre la otra, y la superior es capaz de girar para que el teléfono quede en forma de “T”.

PUEDES VER: ¿XIAOMI, SAMSUNG O IPHONE? ESTE ES EL CELULAR MÁS VENDIDO EN LO QUE VA EL 2020

Pese a que el video en sí solo muestra la característica principal del equipo, que ha sido nombrado Wing de forma provisional, lo cierto es que mayores detalles han sido filtrados a través de Internet por fuentes confiables dentro de la industria de la telefonía móvil. Por ejemplo, el portal Android Authority subió un corto video a su canal de YouTube en el que se muestra como el equipo es usado por un conductor para guiarse con el GPS en una pantalla y mantener abierto el reproductor de música en la otra.

En base a este video, los entusiastas de la tecnología han señalado que la pantalla giratoria no es tan estática como aparenta en el video de LG y que es posible moverla tanto de forma horizontal como vertical. Además, tal como señala el medio surcoreano ETNews, la compañía estaría apuntando a la gama alta con este equipo, por lo que las especificaciones técnicas y el precio del mismo se ajustarán a este estándar.

Algunos detalles adicionales que han sido filtrados por especialistas de la telefonía móvil indican que la pantalla secundaria del LG Wing sería de 4 pulgadas con una relación de aspecto de 1:1; además de un arreglo de 3 cámaras traseras con un sensor principal de 64 MP. El rumor indica que el precio final del equipo oscilaría entre los $900-1000, pero evidentemente, esto podría cambiar cuando el producto final empiece a distribuirse.

No cabe duda de que los grandes fabricantes de la telefonía móvil buscan innovar constantemente en distintos apartados para poder dar con el próximo gran éxito mundial. Con los smartphones de pantalla plegable funcionando también gracias a Samsung, ¿podrán el LG Wing y su pantalla giratoria abrirse camino en el siempre competitivo mercado de los celulares?