• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Xiaomi, Samsung o iPhone? Este es el celular más vendido en lo que va el 2020

Una consultora especializada en telecomunicaciones reveló cuál fue el teléfono celular más vendido de este 2020.

Celular de Apple es el más vendido del 2020

Celular de Apple es el más vendido del 2020

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Sep 2020 | 18:19 h

La industria de los teléfonos celulares es muy competitiva, tan solo hay que darnos cuenta de los extravagantes eventos que hacen cuando lanzan un nuevo modelo móvil, y todos corren a la tienda a comprarlo sin importar su precio.

No obstante, siempre hay uno que prevalece ante los demás y es el más solicitado por el público. Esta vez, fue nada menos que el iPhone 11 de Apple, smartphone que se ha convertido en el móvil más vendido del primer semestre del 2020, según un informe de la firma de investigación tecnológica Omdia.

PUEDES VER: ANUNCIO EN EL QUE SE BUSCA 'NOVIA INTELIGENTE' CAUSA POLÉMICA Y SE VUELVE VIRAL

aweita.pe

iPhone 11

La consultora con sede en Londres hizo una estimación en la que Apple vendió casi 37.7 millones de unidades del modelo, tres veces más que el Galaxy A51 de Samsung, celular que ocupó el segundo lugar, con 11.4 millones, y el cual tiene un costo más económico.

En el tercer puesto está el Redmi Note 8, smartphone de la marcha china Xiaomi que fue comprada por más de 11 millones personas entre enero y junio de 2020.

De acuerdo la versión del portal Digital Trends, Apple es la marca con más modelos vendidos de la lista, ya que todos sus celulares son recientes, como el iPhone 11 Pro, iPhone SE y iPhone 11 Pro Max, los cuales se encuentran entre los 10 primeros.

aweita.pe

Lista de celulares más vendidos. Fuente: Omdia

“Los resultados del primer semestre de 2020 están en marcado contraste con los del año pasado, en los que cuatro de los teléfonos de Samsung estaban presentes, mientras que solo dos modelos de iPhone se abrieron paso entre los 10 primeros. La investigación de Omdia coincide con anteriores informes que afirmaban que para el negocio de teléfonos de Samsung 2020 ha tenido un año decepcionante debido a la pandemia”.

Omdia

Por otro lado, según los informes de portales especializados en móviles, la caída de Samsung le ha permitido por primera vez a Huawei posicionarse en las listas. No obstante, lo cierto es que Apple por ahora lleva la delantera. Tan solo en septiembre de 2019, el iPhone 11 también fue el segundo smartphone más vendido el año pasado después de su predecesor, el iPhone XR.

NO TE VAYAS SIN LEER: GRACIAS A MARIO KART LIVE: HOME CIRCUIT TU CASA SERÁ UNA PISTA DE CARRERAS CON UN AUTO INTELIGENTE (VIDEO)