• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook bloquea a enfermo terminal por intentar transmitir su muerte en vivo (VIDEO)

Alain Cocq, es un paciente que sufre una rara enfermedad y como no logró emitir su muerte en Facebook, pide a sus seguidores que presionen a la red social para que cambie de postura.

Facebook bloquea a francés por intentar transmitir su muerte en vivo (VIDEO)

Facebook bloquea a francés por intentar transmitir su muerte en vivo (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Sep 2020 | 12:23 h

Alain Cocq es un francés de 57 años que sufre de una enfermedad terminal, y como uno de sus últimos deseos, quiso trasmitir su muerte en vivo a través de Facebook. El pasado sábado estuvo a punto de hacerlo, pero la plataforma de Mark Zuckerberg lo bloqueó.

Cocq, habitante en Dijon, Francia, ya había solicitado la eutanasia, pero el presidente Emmanuel Macron la rechazó. Es por ello que el paciente planeó emitir su muerte en directo, por lo que dejó de comer, beber y medicarse a partir de este sábado.

PUEDES VER: ACTOR DE GUARDIANES DE LA GALAXIA SE CONTAGIÓ DE COVID-19 Y ASEGURA FUE UNA 'BATALLA ÉPICA'

Según el mandatario, su petición no podía ser posible porque en Francia es ilegal. “Su deseo es solicitar asistencia activa para morir, lo que actualmente no está permitido en nuestro país”, acotó Macron.

La enfermedad de Cocq hace que las paredes de sus arterias se peguen. Según los informes, él asegura que le queda menos de una semana de vida y desea emitir su fallecimiento en vivo.

“Sé que los días que vienen serán difíciles, pero he tomado una decisión y estoy tranquilo”

Alain Cocq
aweita.pe

Esta fue la respuesta de la red social:

“Si bien respetamos su decisión de llamar la atención sobre este tema complejo y difícil, al considerar la guía de expertos, hemos tomado medidas para evitar que Alain transmita en vivo, ya que no permitimos la representación de intentos de suicidio”,

Emily Cain, representante de Facebook, a The Verge.

Por otro lado, Cocq comentó que hará todo lo posible para publicar el video de su muerte en vivo, tras enterarse de la negativa de Facebook. Lo único que desea Cocq es que las leyes de Francia sobre la eutanasia permita a otros pacientes terminales morir como deseen.

La cuenta del francés estaría bloqueada hasta el 8 de septiembre, por lo que pidió a sus seguidores que presionen a la red social para que cambie de postura y le permita cumplir su última voluntad.