• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Apple Event: Watch Series 6 y el nuevo iPad Air 4 fueron los impresionantes artículos presentados por la compañía

Los de Cupertino han sorprendido con una nueva serie de Apple Watch enfocada en facilitar una vida saludable para sus usuarios.

Apple Watch Series 6 y el nuevo iPad Air 4 fueron las estrellas del evento. | Fuente:  Milenio.

Apple Watch Series 6 y el nuevo iPad Air 4 fueron las estrellas del evento. | Fuente: Milenio.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Sep 2020 | 12:16 h

Finalmente llegó el día más esperado por todos los usuarios de la compañía de la manzana mordida y, tras ver todo lo que mostró en su conferencia, no ha dejado indiferente a nadie. Durante el Apple Event del 15 de septiembre, los de Cupertino presentaron una nueva gama de productos que reemplazan a los anteriores de sus respectivas líneas con el fin de brindar iteraciones más poderosas y con mayor capacidad de beneficiar a sus usuarios en diversas tareas. En esta nota, resumimos todo lo mostrado en el Apple Event 2020:

Apple Watch Series 6

Tal y como mostró la compañía en el evento digital, esta nueva serie de relojes inteligentes expandirá lo que ofrecía su antecesor enfocándose en las posibilidades que brinda al usuario para que este monitoree constantemente su condición física y salud. Debido a esto, la evolución de este útil gadget provee nuevas funciones como el monitoreo de oxígeno en la sangre, algo que diversos adeptos a los productos de Apple esperaban desde la Series 5.

Para lograr esto, el objeto viene equipado con un sensor de cuatro luces LED rojas en su parte posterior que le permite escanear constantemente el oxígeno en la sangre del usuario. La persona que porta el gadget puede elegir consultar este dato voluntariamente, pero el Apple Watch Series 6 no deja de analizar la saturación de oxígeno (SpO2) que transportan los glóbulos rojos en la sangre y es una función primordial para la evaluación óptima de la salud corporal.

PUEDES VER: ¿OTRA COPIA DE TIKTOK? YOUTUBE SHORTS, LA NUEVA ALTERNATIVA DE GOOGLE EN LA QUE CREAS VIDEOS CORTOS

Este detalle en particular es el que permite al nuevo Apple Watch brindar un diagnóstico preciso de la presión sanguínea del usuario mediante las variaciones de la luz reflejada en la sangre con los cuatro fotodiodos del reloj. Sin duda, la compañía de la manzana mordida ha buscado dar importancia a la salud de sus usuarios en esta época tan difícil por la pandemia del coronavirus.

Además, el Watch Series 6 está potenciado por el nuevo Apple Silicon S6, un procesador basado en la arquitectura del poderoso A13 Bionic que brindará al reloj la posibilidad de realizar todas las tareas mostradas en la presentación, tanto el análisis de oxígeno en la sangre como el altímetro en tiempo real, mayor iluminación de la nueva pantalla, GPS, Wi-Fi y una duración prolongada de la batería (18 horas de uso continuo aproximadamente).

El producto está disponible desde el día de hoy, 16 de febrero, tanto en su versión predeterminada como el Watch Series 6 SE, una opción más económica del reloj inteligente. Los precios que se manejan son los siguientes:

  • Apple Watch Series 6 (40mm): $399
  • Apple Watch Series 6 (44mm): $429
  • Apple Watch Series 6 (LTE/40mm): $499
  • Apple Watch Series 6 (LTE/44mm): $529
  • Apple Watch Series 6 SE: $279

Apple Fitness+ y Apple One

Una apuesta atractiva para todos los seguidores de la línea de productos y servicios de la compañía. Para empezar, Fitness+ es un nuevo servicio de Apple que sincronizará en tiempo real los datos analizados por el Watch Series 6 para que se muestren en la pantalla del iPhone. Esto facilita la recomendación de rutinas que promuevan la salud del usuario en base a lo que necesita y disfruta, además de la posibilidad de elegir la música de entrenamiento que uno desea. Con más de 10 entrenamientos disponibles, Fitness+ es el acompañamiento perfecto para los interesados en adquirir el Smart Watch y es por eso que se brindarán 3 meses gratuitos del servicio a sus compradores.

Por otro lado, Apple One es un interesante paquete que contiene los principales servicios de los de Cupertino, como son iTunes, iCloud, Apple TV+, Apple Arcade y el nuevo News+ por un precio único mensual. El plan individual, a un precio de $14.95 al mes, incluye los cuatro primeros mencionados anteriormente, mientras que el paquete Premium, a $29.95 al mes, añade los nuevos News+ y Fitness+ a la lista.

iPad Air 4, la tablet definitiva de Apple

Algo que tomó por sorpresa a los entusiastas de la tecnología fue, sin lugar a dudas, el nuevo iPad Air 4. La nueva iteración de la tablet de Apple ostenta un diseño elegante y estilizado, similar al del iPad Pro pero con más colores añadidos a la fórmula. Bajo esa espectacular apariencia se esconde el poderoso A14 Bionic, el nuevo procesador diseñado por la compañía que convierte a iPad Air 4 en “la tablet más poderosa del mercado a un precio accesible”, según Apple.

Bajo esta declaración, Apple mostró cómo la iPad Air 4 puede realizar tareas complejas como edición de videos, programas de diseño gráfico y videojuegos sin mayor esfuerzo. El rendimiento de esta poderosa máquina se muestra a través de una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, con una resolución de 2360 x 1640, además de 3.8 millones de píxeles.

Pese a que el diseño de la tablet de por sí ya es sumamente atractivo, Apple se enorgullece de haber mostrado la primera máquina que tendrá al CPU A14 Bionic incorporado como cerebro, brindando un 30% más de rendimiento a comparación de su antecesor A13 Bionic y con la potencia suficiente para realizar cualquier tarea que el usuario desee. Una bestia en todo el sentido de la palabra.

Además, iPad Air 4 tiene una batería de 10 horas de duración, sensor fotográfico de 12 MP, soporte para Wi-Fi 6 y Magic Keyboard, TouchID en el botón de encendido, un mejor uso del Apple Pencil gracias a las actualizaciones del iPadOS y 5 variaciones de color: oro rosa, verde, azul cielo, gris y blanco. Este producto estará disponible a partir de octubre y tendrá un precio de $599, algo bastante razonable dada la potencia del artefacto.