• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Otra copia de TikTok? Youtube Shorts, la nueva alternativa de Google en la que creas videos cortos

Youtube le hará la competencia a TikTok y confirma su nueva alternativa para crear videos cortos llamado 'Shorts'.

Youtube Shorts: La nueva alternativa de Google para competir con TikTok

Youtube Shorts: La nueva alternativa de Google para competir con TikTok

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Sep 2020 | 20:10 h

Tras cinco meses de rumores, al fin se confirmó que Youtube -y a la vez Google- tiene su propia versión de TikTok. Así como Facebook e Instagram lo hicieron con Reels, esta vez la plataforma de videos más famosa de internet lanzó 'Shorts'.

Youtube Shorts tendrá la misma funcionalidad que su contraparte china, y es que se podrán crear vídeos cortos de hasta 15 segundos con efectos y música. Esta nueva alternativa está enfocada especialmente en los creadores y artistas que deseen grabar videos de corta duración con sus celulares.

PUEDES VER: CREADORA DE CREPÚSCULO RESPONDE A CRÍTICAS QUE ACUSAN A BELLA DE SER UN MAL EJEMPLO PARA LAS MUJERES

aweita.pe

Eso sí, Shorts comenzará a funcionar con su fase beta en India, mientras que a otros países llegará en los próximos meses.

Según Youtube, una de las más grandes ventajas de Shorts es que beneficiará a negocios enteros, pues actualmente, al menos 2.000 millones de personas acuden a su plataforma para ver vídeos de todo tipo.

"Los creadores han creado negocios enteros en YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también haga crecer una comunidad en YouTube con Shorts"

aweita.pe

YouTube Shorts toma la misma funcionalidad de TikTok, con la diferencia de que no se trata de una aplicación o servicio aparte, sino que será una opción del mismo Youtube con un formato diferente.

YouTube Shorts llegará primero a Android y después a iOS.

NO TE VAYAS SIN LEER: ASÍ PUEDES OBTENER PAQUETE COMPLETO DE STICKERS DE AMONG US PARA WHATSAPP