• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Por primera vez en 10 años, Wikipedia tendrá un gran cambio para 2021

    Wikipedia es la enciclopedia de internet más usada del mundo y ahora, tras casi una década, la popular página tendrá grandes cambios.

    Wikipedia tendrá su primer rediseño de página y estará listo para 2021

    Wikipedia tendrá su primer rediseño de página y estará listo para 2021

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 24 Sep 2020 | 13:48 h

    Wikipedia ha confirmado que tendrá su primer cambio de diseño tras casi una década, en lo que se refiere a su modo de escritorio. Según una publicación de 'Wikimedia' los motivos de este rediseño es para mejorar las funciones y la experiencia en el portal sea más práctica.

    “(Existen) ciertos elementos de la navegación del sitio sintiéndose torpes y abrumadores para los lectores y editores. Para varios usuarios gran parte de la amplia gama de funciones en el sitio puede ser difícil de entender. Tenemos que proporcionar no solo un excelente contenido y una experiencia que es atractiva y fácil de usar, sino también una experiencia que esté a la par con sus percepciones de un sitio moderno, confiable y acogedor”

    Olga Vasileva.
    aweita.pe

    PUEDES VER: TWITTER ES CONSIDERADO “TÓXICO” PARA LAS MUJERES POR LOS MENSAJES DE ODIO QUE RECIBEN A DIARIO

    ¿Cuáles serán los cambios de Wikipedia?

    El primer cambio que tendrá el portal será su logotipo. Otras modificaciones técnicas serán que incluirá una barra lateral plegable, para que de esta forma se evite un colapso caótico cuando se visiten varias páginas.

    Wikipedia también tendrá un botón especial para cambiar el idioma del artículo a consultar; y la herramienta de búsqueda tendrá una ubicación más accesible, en la parte superior.

    aweita.pe

    Wikipedia en 2021

    Se espera que esta nueva versión de la enciclopedia llegue a finales de 2021. Por el momento no se ha confirmado si el rediseño también será para la versión de celular. Actualmente Wikipedia posee más de 50 millones de artículos en 300 idiomas, y su contenido puede ser escrito por cualquier persona que sepa del tema.

    Si quieres ver cómo lucirá el nuevo portal de Wikipedia, puedes dar click aquí.

    NO TE VAYAS SIN LEER: ¿PARA QUÉ SIRVE WHATSAPP DESKTOP? CONOCE QUÉ ES Y CÓMO DESCARGARLO A TU ORDENADOR