• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitter es considerado “tóxico” para las mujeres por los mensajes de odio que reciben a diario

Las mujeres en Twitter reciben más de 1 millón de mensajes de odio, y esto no permite que se expresen con libertad.

Amnistía Internacional: Twitter es “tóxico” para las mujeres

Amnistía Internacional: Twitter es “tóxico” para las mujeres

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Sep 2020 | 17:44 h

Un reciente estudio realizado por Amnistía Internacional, la cual denominan 'Twitter Tóxico', aseguraba que cada 30 segundos al menos una mujer recibe mensajes abusivos. Además, de los más de 14 millones de tuits, el 1.1 millón ataca a las mujeres.

PUEDES VER: CAILLOU, EL CONOCIDO SHOW INFANTIL, ES CANCELADO POR SUPUESTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN TWITTER

Ante esta situación, Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, emitió un mensaje en el que confirmaba que la red social tomaría medidas para controlar estos mensajes que incentivan al odio. No obstante, según un informe de Amnistía Internacional, Twitter no está haciendo lo suficiente para proteger a las mujeres de los mensajes violentos.

aweita.pe

“Nuestro análisis muestra que, a pesar de algunos avances, Twitter no está haciendo lo suficiente para proteger a las usuarias, lo que lleva a muchas mujeres a silenciarse o censurarse a sí mismas en la plataforma. Hemos descrito pasos claros y sencillos que Twitter puede tomar para hacer de su plataforma un lugar más seguro para que las mujeres expresen sus opiniones. Twitter puede y debe hacer más para proteger a las mujeres del abuso”

Rasha Abdul Rahim, codirectora de Amnesty Tech.

Desde el 2018, Amnistía Internacional había prevenido a la red social sobre los abusos que enfrentan las mujeres en su plataforma, especialmente en países como Argentina, India, Reino Unido y Estados Unidos.

aweita.pe

“El abuso persistente que enfrentan las mujeres en la plataforma socava su derecho a expresarse con igualdad, libertad y sin miedo. Este abuso es altamente interseccional y las mujeres de minorías étnicas o religiosas, castas marginadas, mujeres lesbianas, bisexuales o transgénero, así como personas no binarias, y las mujeres con discapacidades se ven afectadas de manera desproporcionada por el abuso en la plataforma”

Amnistía Internacional

Se espera que Twitter tome medidas más drásticas al respecto e inspeccione mejor los mensajes de odio contra las mujeres.

NO TE VAYAS SIN LEER: KANYE WEST SE DESCONTROLA Y PUBLICA BIZARRO CLIP EN TWITTER PROVOCANDO REPULSIÓN DE USUARIOS (VIDEO)