• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Será cierto? Un estudio de 7 años asegura que usar Facebook te hace sentir mal

Un estudio de 7 años sobre la conocida red social arrojó resultados que han sido revelados en la Harvard Business Review.

¿Será cierto? Un estudio de 7 años asegura que usar Facebook te hace sentir mal

¿Será cierto? Un estudio de 7 años asegura que usar Facebook te hace sentir mal

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Sep 2020 | 21:41 h

Facebook es una de las redes sociales más usadas y conocidas a nivel mundial. Muchos de nosotros pasamos buen tiempo dentro de ella, ya sea dando likes, viendo post, subiendo fotos, historias, etcétera.

Sin embargo, la influencia de esta red social ha ido más allá de lo que varias personas se imaginan, por lo que un grupo de investigadores iniciaron un estudio en el año 2013 sobre el uso de esta red social.

Ahora, 7 años después, los resultados de este largo y complejo estudio donde se reclutaron a poco más de 5000 personas en tres rondas (2013, 2014 y 2015) arrojaron resultados que los autores del estudio, Holly B. Shakya de la Universidad de California y Nicholas A. Christakis de la Universidad de Yale, revelaron en una entrevista para Harvard Business Review.

TAMBIÉN PUEDES VER: NUEVOS EMOJIS LLEGARÁN EN 2021: UNA MUJER CON BARBA Y PAREJAS CON DISTINTOS TONOS DE PIEL ENCABEZAN LA COLECCIÓN

Según revelaron, las interacciones en Facebook pueden tener un efecto negativo si hablamos para el bienestar de las personas, ya que se descubrió que el hecho de que se guste o no el contenido de los demás predijo de forma significativa una reducción de la salud física y mental reportada entre los usuarios.

Finalmente, añadieron que se concluyó que el uso prolongado de Facebook y redes sociales similares se vuelve nocivo en tanto los usuarios creen que están teniendo una interacción humana real.