• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nuevos emojis llegarán en 2021: Una mujer con barba y parejas con distintos tonos de piel encabezan la colección

El Consorcio Unicode reveló algunos de los nuevos emojis que se añadirán a celulares y computadoras el próximo año.

El Consorcio Unicode ha presentado los emojis que se añadirán a su colección en 2021. | Fuente:  Unicode.

El Consorcio Unicode ha presentado los emojis que se añadirán a su colección en 2021. | Fuente: Unicode.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Sep 2020 | 15:44 h

Los emojis se han convertido en un elemento indispensable para la comunicación entre personas a través de plataformas digitales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y LINE. Estos pequeños íconos se han vuelto tan populares que, en múltiples oportunidades, logran reemplazar perfectamente palabras completas para agilizar conversaciones o para expresar emociones a través de los chats. Ahora, finalmente conocemos cuáles serán las nuevas adiciones al ya extenso catálogo de emojis existentes.

El Consorcio Unicode, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de esta norma de codificación de caracteres que se ha convertido en el estándar a seguir en celulares y computadoras desde hace algunos años, reveló la colección Emoji 13.1, actualización que agregará 217 nuevas secuencias de íconos en 2021. Tal como se aprecia en su página oficial, destacan la presencia de una mujer con barba, un corazón en llamas y un rostro exhalando.

PUEDES VER: GOOGLE MEET: VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS ILIMITADAS SE TERMINARÁN Y AHORA TENDRÁN LÍMITE DE TIEMPO

Sin embargo, la mayor parte de estos nuevos emojis consiste en la variedad de parejas formadas por personas con distintos tonos de piel y género. Lo que pretende el Consorcio Unicode con esta gran adición es que los emojis que muestren a dos personas con un corazón no solo representen amor, sino también diversidad y respeto. Según lo indicado por la organización, estos esfuerzos encaminan el lanzamiento de un emoji que represente a una persona de género neutro.

El Consorcio Unicode anunció hace unos meses que no lanzaría nuevos emojis hasta 2022 debido a la pandemia del COVID-19 que azotó, y continúa perjudicando, al mundo desde marzo de 2020. “En las circunstancias actuales, hemos escuchado que nuestros contribuyentes tienen mucho que hacer en este momento y decidimos que lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones, que dependen del estándar, era retrasar nuestra fecha de lanzamiento. Este año, simplemente no podemos comprometernos con el mismo calendario al que nos hemos adherido en el pasado”, dijo Mark Davis, máximo responsable de Unicode, en abril del presente año.

No obstante, el Consorcio indicó que el paquete Emoji 13.1 que será liberado en 2021 es un “lanzamiento limitado”, razón por la que puede quedarse algo corta a comparación de otras grandes actualizaciones que se han realizado en años anteriores.

Si deseas consultar una biblioteca que recopile todos los emojis existentes en la actualidad, una de las páginas más recomendables es Emojipedia, autocalificada como “hogar del significado de los emojis”. Puedes acceder a ella a través de su página oficial utilizando el siguiente enlace.