• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google Meet: Videoconferencias gratuitas ilimitadas se terminarán y ahora tendrán límite de tiempo

Pese a que la firma tecnológica liberó de forma gratuita su plataforma de videollamadas durante la cuarentena, estas volverán a ser exclusividad de su servicio G Suite de pago.

Google Meet, la herramienta premium de videoconferencias, volverá a tener un tiempo limitado para sus usuarios gratuitos. | Fuente: Google.

Google Meet, la herramienta premium de videoconferencias, volverá a tener un tiempo limitado para sus usuarios gratuitos. | Fuente: Google.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Sep 2020 | 14:10 h

Si bien Zoom es la plataforma de videoconferencias más usada por empresas y centros de estudio en la actualidad dada la popularidad que alcanzó durante la cuarentena que rigió en varios países del mundo por culpa de la pandemia del COVID-19, es innegable que Google Meet, herramienta de lujo que la gigante tecnológica liberó de forma gratuita para competir directamente contra Zoom, también contó con éxito durante este difícil periodo. Sin embargo, los cambios no están lejos de llegar para esta plataforma.

En abril del presente año 2020, Google anunció que brindaría a los usuarios de Gmail la posibilidad de acceder a esta plataforma sin ningún costo adicional durante la pandemia que azota al mundo. No obstante, dado que la situación se ha ido regularizando poco a poco en múltiples territorios, el plazo para que la herramienta vuelva a ser “de pago” se ha cumplido. Según informó el portal The Verge, Google Meet dejará de brindar videoconferencias gratuitas ilimitadas desde el 30 de septiembre.

PUEDES VER: POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS, WIKIPEDIA TENDRÁ UN GRAN CAMBIO PARA 2021

Por supuesto, esto no significa que la plataforma dejará de estar disponible para los usuarios con una cuenta gratuita. El cambio que se aplicará a la herramienta será la implementación de un límite de tiempo para las conferencias, una restricción que puede ser evadida con la suscripción a la G Suite de pago. De este modo, Google indica que las videollamadas a través de Meet tendrán un tiempo límite de 60 minutos en su versión gratuita.

Si bien no puede ser comparado con el plazo ilimitado que ofrecía antes, la propuesta de Google Meet resulta sumamente atractiva si es comparada con la de Zoom dado que ofrece 20 minutos adicionales a los 40 de su competidor. Los usuarios de Meet, tal como sucede con Zoom, podrán iniciar una nueva videoconferencia apenas termine el tiempo de la anterior, pero tendrán que generar un nuevo enlace y enviarlo a los participantes, algo que puede provocar ligera incomodidad.

Recuerda que puedes acceder a las funciones de Google Meet descargando su app para dispositivos móviles iOS y Android o ingresando a su página web en computadoras sin la necesidad de descargar ningún componente adicional. Puedes dirigirte a la plataforma inmediatamente a través del siguiente enlace.