• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Epic Games vs. Apple: Fortnite continuará vetado de App Store en dispositivos iOS hasta 2021

La jueza de la audiencia preliminar indicó que Epic Games no fue honesta con sus acciones y la situación se torna gris para la compañía de cara al juicio que se realizará en 2021.

La situación no luce favorable para Epic Games ya que Fortnite continuará vetado de App Store hasta 2021. | Fuente: Epic Games.

La situación no luce favorable para Epic Games ya que Fortnite continuará vetado de App Store hasta 2021. | Fuente: Epic Games.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Sep 2020 | 13:19 h

La disputa legal entre Epic Games y Apple por las políticas que rigen la App Store de iOS se ha convertido en uno de los acontecimientos más mediáticos de la industria tecnológica en los últimos años. Tras el bloqueo del popular videojuego Fortnite de la tienda digital para iPhone, iPad y dispositivos de la compañía de la manzana mordida y la contundente campaña contra Apple dentro del videojuego a modo de protesta, la situación se ha vuelto cada vez más problemática para ambos bandos.

Ahora que el caso finalmente ha llegado a la justicia estadounidense, nuevos detalles respecto al desarrollo y posterior resolución de este han sido mostrados. Durante la audiencia preliminar, la jueza Yvonne Gonzáles Rogers se mostró consternada por la situación que hoy por hoy enfrenta a ambas firmas tecnológicas y expresó su desacuerdo con la actitud y acciones exhibidas por los creadores de Fortnite durante la disputa.

PUEDES VER: ¡UN NUEVO ALIADO! SPOTIFY SE PRONUNCIA Y APLAUDE LA DEMANDA DE EPIC GAMES HACIA APPLE

“Hay mucha gente en el público que los considera héroes por lo que hicieron, pero no es honesto” dijo Gonzáles durante la audiencia para referirse a la modificación que la compañía hizo al sistema de pagos del videojuego para evadir las reglas de App Store. Epic Games se defendió argumentando que sus acciones fueron el resultado de la actitud anticompetitiva de la compañía de la manzana mordida, pero esto no fue suficiente para “persuadir” a la jueza, tal como informa la cadena CNN.

“Los jardines vallados han existido durante décadas. Lo que hace Apple no es muy diferente a lo que han hecho otras compañías a lo largo de la historia como Sony, Nintendo o Microsoft. Es difícil ignorar la economía de la industria, que es lo que me están pidiendo que haga” mencionó Gonzáles para contraargumentar la posición de Epic Games. Debido a esta primera impresión por parte de la justicia, todo parece indicar que Fortnite permanecerá vetado de App Store hasta julio de 2021, fecha en la que se deliberará la resolución final del videojuego en iOS a través de un juicio.

Evidentemente, esto se traduce en millonarias pérdidas para Epic Games dado que la base de jugadores del título en plataformas con el sistema operativo de Apple no puede seguir disfrutando del Battle Royale a falta de mantenimiento y actualizaciones y, por ende, no puede continuar invirtiendo recursos en el videojuego. Apple ha expresado en anteriores oportunidades que la situación puede solucionarse si los creadores de Fortnite aceptan continuar con el pago del 30% de los ingresos que genere el videojuego.

No obstante, esto es justamente contra lo que Epic Games y su recientemente formada “Coalition por App Fairness”, una alianza que incluye a compañías como Spotify y Match Group (Tinder), se oponen. El objetivo de esta “resistencia” es la de atraer a más firmas que simpaticen con sus reclamos contra App Store para presionar a Apple y modificar algunas de las políticas de la tienda digital.