• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

iPhone 12: Apple finalmente revela los cuatro modelos de su nueva línea de celulares de gama alta

Como se viene anticipando desde hace semanas, los de Cupertino develaron el tan esperado iPhone 12 y los cuatro modelos que componen la nueva línea.

La nueva iteración de la popular línea de celulares de gama alta de Apple finalmente ha sido revelada./Fuente: Apple.

La nueva iteración de la popular línea de celulares de gama alta de Apple finalmente ha sido revelada./Fuente: Apple.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Oct 2020 | 13:19 h

Finalmente lo hizo. Durante el Apple Event de hoy, 13 de octubre, la compañía dirigida por Tim Cook presentó ante los ojos del mundo el iPhone 12, la nueva iteración de la popular línea de celulares de gama alta de la firma tecnológica. Pese a que el anuncio se viene anticipando incluso desde el evento digital que la empresa preparó el pasado septiembre y se ha comentado sobre las especificaciones técnicas de estos nuevos móviles en filtraciones, el nuevo buque insignia de Apple por fin es una realidad.

A través de la transmisión en vivo del Apple Event en YouTube, Tim Cook -actual CEO de la compañía- mostró el modelo estándar de iPhone 12 por primera vez de forma oficial. La firma tecnológica decidió publicitar el producto como un portento técnico capaz de procesar a alta velocidad, gracias al A14 Bionic, el nuevo procesador fabricado por Apple que también fue incluído en Watch Series 6 y el iPad Air mostrados el mes pasado, que destaca por ser “el CPU más rápido para un smartphone en el mercado actual”.

PUEDES VER: APPLE EVENT: WATCH SERIES 6 Y EL NUEVO IPAD AIR 4 FUERON LOS IMPRESIONANTES ARTÍCULOS PRESENTADOS POR LA COMPAÑÍA

Además, Cook destacó la llegada de la conectividad 5G a iPhone, un detalle que potenciará las actividades de los usuarios que requieran Internet con más velocidad con picos de 4GB para descargas y 200 mbps para subidas, además de bajas latencias para otros procesos como gaming y streaming de videojuegos. Debido a que esta tecnología finalmente llega a uno de los celulares más populares en el mundo, Apple mencionó que “el 5G finalmente se vuelve real”.

iPhone 12 ostenta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, pero Apple destaca que se trata de un panel personalizado que recibe el nombre de Super Retina XDR, permitiendo más control de colores y hasta 2,000,000:1 píxeles de color. Además, la compañía mencionó que esta pantalla posee un recubrimiento de cerámica que la hará más resistente a daños por caídas o impactos directos.

Otras especificaciones técnicas del iPhone 12 son 4GB de RAM; conectividad 5G por debajo de la frecuencia 6GHz; batería de 2,775 mAh; cuerpo compuesto de aluminio y tres variables en el almacenamiento interno: 64GB, 128GB y 256GB.

En lo que respecta al arreglo fotográfico, este nuevo celular tendrá una cámara dual trasera compuesta de un sensor principal angular de 12MP y un gran angular de 12MP, con una cámara frontal de 12MP. La capacidad para tomar fotos de alta calidad, una de las funciones más laureadas por los usuarios de iPhone a través de los años, se mantendrá gracias a un nuevo y mejorado “Modo Noche” en el que la luz nocturna ya no será excusa para capturar fotografías.

Un detalle totalmente inesperado es su nuevo compuesto que implementa la nueva tecnología MagSafe para adjuntar magnéticamente diversos accesorios al iPhone 12, como cargadores; fundas protectoras y hasta billeteras personalizadas. Lo que llama la atención es la variedad de accesorios con esta tecnología, que van desde el clásico cargador circular hasta fundas y una especie de billetera que se coloca en la parte trasera del equipo.

Por supuesto, como ya viene siendo costumbre de los fabricantes de dispositivos móviles en el mercado actual, Apple no presentó un solo modelo de iPhone 12 ya que, además del equipo base, también se mostraron los iPhone 12 Mini; iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Básicamente, las diferencias entre estos modelos residen en el tamaño de la pantalla, el RAM, el arreglo de cámaras, la composición del cuerpo del equipo, el almacenamiento interno y, por supuesto, la variación de precios.

Estas son las diferencias entre iPhone 12 Mini, iPhone Pro y iPhone Pro Max:

  • iPhone 12 Mini: Pantalla OLED con Super Retina XDR de 5.4 pulgadas; 4GB de RAM; procesador A14 Bionic; almacenamiento interno de 64GB, 128GB y 256GB; batería de 2,227 mAh; cuerpo compuesto de aluminio; arreglo fotográfico trasero con un sensor principal angular de 12MP y un gran angular de 12MP; cámara selfie de 12MP.
  • iPhone 12 Pro: Pantalla OLED con Super Retina XDR de 6.1 pulgadas; 8GB de RAM; procesador A14 Bionic; almacenamiento interno de 128GB, 256GB y 512GB; batería de 2,775 mAh; cuerpo compuesto de acero inoxidable; arreglo fotográfico trasero con un sensor principal angular de 12MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP con soporte LiDAR; cámara selfie de 12MP.
  • iPhone 12 Pro Max: Pantalla OLED con Super Retina XDR de 6.7 pulgadas; 8GB de RAM; procesador A14 Bionic; almacenamiento interno de 128GB, 256GB y 512GB; batería de 3,687 mAh; cuerpo compuesto de acero inoxidable; arreglo fotográfico trasero con un sensor principal angular de 12MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP con soporte LiDAR; cámara selfie de 12MP.

Cabe resaltar que Apple destacó que tanto iPhone 12 Pro y iPhone Pro Max son equipos con una capacidad fotográfica impresionante, no solo por las cámaras que posee, sino también por las nuevas funciones añadidas al software dedicado a la fotografía incluido en los equipos. Una realidad que fotógrafos aficionados y profesionales disfrutarán al máximo.

iPhone 12 estará disponible desde $799 mientras que iPhone 12 Pro tendrá precios desde $1049. Ambos modelos serán lanzados el 23 de octubre. Por otra parte, iPhone 12 Mini estará disponible desde $699 y iPhone 12 Pro Max tendrá precios desde $1149. Estos dos equipos podrán ser adquiridos desde el 13 de noviembre.