• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

iPhone 12: Samsung y Xiaomi se burlan de la ausencia de cargadores en las cajas del celular

Durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone 12, Apple confirmó que estos no incluirían cargadores ni earbuds tal como sucedió con el antecesor del celular.

iPhone 12 no traerá cargador ni auriculares en su caja y la competencia no ha tardado en burlarse de este hecho a través de redes sociales./Fuente: Composición.

iPhone 12 no traerá cargador ni auriculares en su caja y la competencia no ha tardado en burlarse de este hecho a través de redes sociales./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Oct 2020 | 12:33 h

El pasado 13 de septiembre, Apple maravilló a sus fieles consumidores y adeptos a la industria de la tecnología móvil con la presentación de iPhone 12, el nuevo buque insignia para la compañía para el periodo 2020-2021. Tim Cook, CEO de la compañía, y otros ejecutivos se enorgullecieron de presentar los cuatro modelos que componen la más reciente línea de equipos de la firma, los cuales ostentan un poderío técnico más que envidiable y un apartado fotográfico a la altura de las expectativas de sus fans.

Sin embargo, un detalle resaltó durante el evento digital en el que se mostraron los dispositivos móviles y es que Apple volvió a confirmar que los diversos modelos de iPhone 12 no incluirán cargadores ni auriculares en sus cajas, una tendencia que la compañía viene siguiendo desde el lanzamiento de iPhone 11 en 2019 y por el que, por supuesto, fueron cuestionados por sus fans acérrimos y la prensa especializada.

PUEDES VER: IPHONE 12: APPLE FINALMENTE REVELA LOS CUATRO MODELOS DE SU NUEVA LÍNEA DE CELULARES DE GAMA ALTA

En la presentación, la compañía mencionó que su acción busca reducir la contaminación del medio ambiente dado que los cargadores son unos de los grandes responsables de la emisión de carbono alrededor del mundo. Según argumenta, Apple se ha propuesto la meta de reducir la huella de carbono y, al no incluir cargadores en las cajas de sus nuevos móviles, estaría contribuyendo con la reducción de 2 millones de toneladas métricas en la emisión de este componente, traduciéndose en el retiro de 450,000 autos de las carreteras al año.

Pese a que la razón puede resaltar legítima dado el objetivo que tiene esta acción, lo cierto es que algunos usuarios y especialistas en la tecnología móvil han criticado este detalle de los nuevos celulares de Apple, dado que se trata de un accesorio que siempre conlleva importancia para los usuarios. Por supuesto, la competencia directa de Apple no tardó en tomar este detalle y darle un giro sarcástico para destacar las dolencias de la compañía de la manzana mordida.

Samsung y Xiaomi bromean con la falta de cargadores

Samsung y Xiaomi, dos de los fabricantes de celulares Android con mayor participación de mercado en la actualidad, no escatimaron esfuerzos en bromear sobre la falta de este accesorio en las cajas del buque insignia de su principal competidor. Para ello, las cuentas oficiales de estas firmas usaron la red social Twitter para, además de mofarse de este detalle, mostrar que sus últimos celulares no fallan en entregar este accesorio.

En el caso de Samsung, la cuenta oficial de la firma en Latinoamérica escribió lo siguiente: “Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz en un smartphone y, para resaltar aún más su tuit, compartió una foto del cargador de la serie Galaxy S20.

Por otra parte, Xiaomi no fue tan directo y prefirió hacer mofa de iPhone 12 de una forma más sutil y esto es lo que escribió la cuenta española de la marca en Twitter: “Buenos días MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla”. Además, la cuenta oficial de Xiaomi en inglés compartió un video el unboxing del Mi 10T Pro y escribió: “No te preocupes, no dejamos nada fuera de la caja con el Mi 10T Pro”.

Sin duda, estas respuestas por parte de la competencia han enojado a una gran parte de la comunidad de fans de los productos de Apple. No obstante, también ha generado risas en redes sociales dado que, si llega el momento en que ambas compañías dejen de incluir cargadores en las cajas de sus nuevos celulares por algún motivo, la reacción en estas plataformas digitales será devastadora ante la ironía, tal como sucedió hace años cuando Samsung se burló de la eliminación del Jack para audífonos en iPhone y terminó haciendo lo mismo años después con sus equipos.