• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google ya puede encontrar canciones sólo con tarareos y así funciona esta nueva tecnología

Una nueva actualización de Google Assistant permite que los usuarios puedan ubicar canciones incluso si no saben su título o la letra.

Google ha implementado esta nueva función a Assistant y solo necesitarás tararear o silbar una canción para poder encontrarla./Fuente: Google.

Google ha implementado esta nueva función a Assistant y solo necesitarás tararear o silbar una canción para poder encontrarla./Fuente: Google.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Oct 2020 | 13:33 h

No cabe duda de que Google es una de las firmas que continúa investigando y desarrollando nuevas formas de integrar la tecnología en la vida cotidiana de las personas para facilitar al máximo la resolución de tareas o actividades por más comunes que sean. En la actualidad, muchos programas y apps logran encontrar una canción tras analizar una sección de esta. Pero, ¿qué sucede si lo único con lo que cuentan es el tarareo del usuario en base al recuerdo de lo que escucharon?

Bajo esta premisa, Google ha actualizado Assistant, la app de soporte que la compañía ofrece para dispositivos móviles, y ha añadido una nueva función llamada “Hum to search” que, tal como su nombre en inglés indica, permite a los usuarios utilizar un tarareo, silbido o emulación del sonido de una canción para hallarla gracias a la inteligencia artificial de la compañía. Sin duda alguna, se trata de una opción que lleva más allá el concepto de apps como Shazam o hasta del mismo Assistant antes de su renovación.

PUEDES VER: IPHONE 12: SAMSUNG Y XIAOMI SE BURLAN DE LA AUSENCIA DE CARGADORES EN LAS CAJAS DEL CELULAR

Según mencionan los de Mountain View, lo que hace esta función de Assistant es convertir el tarareo o silbido en una secuencia numérica que, luego de haber sido analizada, la app la compara con todas las secuencias numéricas de canciones que ya hayan sido escaneadas previamente por sus usuarios hasta dar con la que mejor coincide con la muestra tomada. Pese a que suena complejo, lo cierto es que esta nueva tecnología funciona y, mejor aún, logra su cometido en cuestión de segundos.

La función ha comenzado a implementarse a la app para celulares en las últimas horas y ya está disponible para todos los usuarios que tengan Google Assistant actualizado a su última versión. Cabe resaltar que esta función está disponible en más de 20 idiomas para celulares Android, pero en iOS solo está disponible en inglés. Además, Google indica que ésta también puede ser usada desde el navegador web.

¿Cómo encuentro una canción con Google Assistant con solo tararearla?

Para lograrlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre Google Assistant en tu celular usando el acceso directo que aparece en tu pantalla de inicio o desde la app de Google Home.
  • Al abrirla, asegúrate que la app esté escaneando sonido con el pequeño ícono de micrófono en la parte inferior central y di “¿Cuál es esta canción?”
  • En cuanto la pantalla cambie, comienza a tararear, silbar o emular el sonido de la canción que desees encontrar. Es importante destacar que también puedes cantar la letra, pero con el tarareo es más que suficiente.
  • Al cabo de unos segundos, Google Assistant te mostrará una lista de canciones que se asemejen a tu tarareo.