• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

iPhone 12: reparar la pantalla del celular costará tanto como para comprar un smartphone nuevo

¡Atención! Si planeas adquirir un iPhone 12, es probable que quieras tratarlo con extremo cuidado para no pagar el precio de reparación de la pantalla.

La pantalla de iPhone 12 será más resistente que la de sus antecesores, pero también será mucho más cara./Fuente: Apple.

La pantalla de iPhone 12 será más resistente que la de sus antecesores, pero también será mucho más cara./Fuente: Apple.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Oct 2020 | 15:39 h

La revelación del iPhone 12 el pasado 13 de octubre fue un evento que miles de apasionados por los productos de Apple alrededor del mundo apreciaron. Finalmente, la nueva iteración del smartphone de la gigante tecnológica fue mostrada y todos los detalles respecto a sus especificaciones técnicas y características impresionaron a más de uno. Por supuesto, los precios de los cuatro modelos de la línea fueron detalles que llamaron la atención de entusiastas y detractores de la firma en general.

La pandemia del COVID-19 que azota al mundo se ha convertido en un factor clave para entender el calendario de la industria de la telefonía móvil y el aumento de los costos de producción de los nuevos terminales para los fabricantes. No obstante, es totalmente entendible que la revelación de la lista de precios de reparación de iPhone 12 haya causado controversia dado que reparar la pantalla de este equipo costaría igual que comprar un smartphone de gama media nuevo.

PUEDES VER: IPHONE 12: APPLE FINALMENTE REVELA LOS CUATRO MODELOS DE SU NUEVA LÍNEA DE CELULARES DE GAMA ALTA

Apple actualizó la lista de precios de reparación para pantallas de iPhone y, con el anuncio ya realizado, incluyó la nueva línea en este conteo. Tal como puede apreciarse en dicha página, la reparación del display de iPhone 12 y iPhone 12 Pro fuera de la garantía que ofrece la gigante tecnológica costará $279, un precio exorbitante con el que un consumidor podría adquirir cualquier equipo de gama media de fabricantes de móviles Android como Samsung, Motorola o Xiaomi.

Pese a que el precio puede resultar descomunal para muchos, lo cierto es que hay una justificación totalmente válida para ello. Y es que la pantalla para los nuevos equipos de Apple, tal como se reveló durante el evento digital de la semana pasada, es OLED, un cambio del display LCD que usaron hasta iPhone 11. Además, los paneles incorporados en la más reciente iteración de iPhone usan una capa de cerámica que los hace más resistentes a los daños por caídas, pero aumenta su precio.

Debido a esto, es menos probable que la pantalla de tu iPhone 12 sufra algún daño a no ser que esté involucrado en un accidente desafortunado (como que se caiga desde lo alto de un edificio o que sea destruido a propósito con alguna herramienta), pero es un hecho de que el precio a pagar para reponer la pantalla de uno de estos terminales es sumamente costoso, aunque, por fortuna, no llega a ser más caro los $329 del iPhone XS Max.