• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WhatsApp Web: revelan cómo funcionarán las llamadas y videollamadas en la versión para PC de la app

Un portal especializado en el desarrollo de WhatsApp ha brindado más información sobre las llamadas y videollamadas nativas desde la versión Web de la plataforma.

Finalmente, los usuarios de WhatsApp Web podrán entablar llamadas y videollamadas a través de la plataforma./Fuente: WhatsApp.

Finalmente, los usuarios de WhatsApp Web podrán entablar llamadas y videollamadas a través de la plataforma./Fuente: WhatsApp.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Oct 2020 | 13:48 h

Dado a lo imprescindible que se ha convertido WhatsApp en la vida de las personas para mantenerse comunicadas en todo momento, la versión Web de esta app de mensajería instantánea ocupa un puesto irremplazable en la barra de pestañas de los navegadores de miles de usuarios ya que facilita la interacción entre familiares, amistades y hasta compañeros de trabajo durante la terrible pandemia del COVID-19 que azota al mundo.

Sin embargo, una de las funciones que aún no han sido implementadas en esta plataforma para computadoras son las llamadas y videollamadas nativas que repliquen el uso que se le da a la app en dispositivos móviles. Si bien es posible comunicarse con otras personas usando este formato dada la conexión que existe entre WhatsApp Web y Messenger Rooms, los usuarios aún no pueden llamar o videollamar directamente a sus contactos a través de la app en PC.

PUEDES VER: WHATSAPP YA NO FUNCIONARÁ EN ESTOS SMARTPHONES A PARTIR DEL 2021

Por fortuna, esta situación está por cambiar. Tal como revela el portal WABetaInfo, WhatsApp ya prepara la llegada del soporte para llamadas y videollamadas en su versión Web. El portal especializado en descubrir las funciones que se introducen a la app de mensajería instantánea informó que en la actualización 2.2043.7 de la versión para escritorio se encuentran los botones para iniciar una llamada o videollamada con el contacto a elegir.

En la versión Beta de WhatsApp Web, los especialistas descubrieron que el soporte para llamadas y videollamadas implementado funciona como un pop-up que aparece en el navegador cuando un usuario nos contacta o cuando nosotros intentamos contactar a otro usuario. Esta pequeña ventana emergente posee los botones para contestar o colgar si nos están llamando o los botones para silenciar, activar o desactivar la cámara, ajustes y colgar.

Cabe resaltar que, pese a que WABetaInfo menciona que también existe el soporte para llamadas y videollamadas grupales de hasta 8 personas disponible en la app para móviles, ésta aún se encuentra en desarrollo y no existe material visual de la interfaz que tendrán estas conversaciones.

Como se explicó en la nota, el soporte para llamadas y videollamadas en WhatsApp Web aún no está disponible, pero, como suele ocurrir con las filtraciones de WABetaInfo, es muy posible que la actualización se lleve a cabo pronto. De momento, la única forma de entablar llamadas y videollamadas con otros usuarios vía WhatsApp Web es usando Messenger Rooms u otro programa alternativo.