• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Reimaginar el futuro": La edición 2020 de TEDxTukuy se llevará a cabo de forma digital en Perú

Debido a la coyuntura que se vive en nuestro país por la pandemia del COVID-19, las conferencias de TEDxTukuy 20 podrán ser disfrutadas desde la comodidad del hogar.

TEDxTukuy 2020./Fuente: TEDx.

TEDxTukuy 2020./Fuente: TEDx.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Oct 2020 | 18:22 h

Este año muchas cosas han cambiado. La virtualidad nos ha dado la oportunidad para reinventarnos y hacer las cosas de manera distinta. Por eso, TEDxTukuy, el primer evento TEDx del Perú, tendrá este 2020 un formato completamente nuevo, diseñado para que tengas la mejor experiencia de descubrimiento desde tu hogar. 

Organizado con la licencia de TED, TEDxTukuy lleva 12 años difundiendo algunas de las muchas historias que existen en el Perú y que merecen ser contadas. Su propósito es, a través de charlas y actividades diversas, retar la mente de los peruanos e inspirarlos a actuar para mejorar nuestra sociedad. Entre sus múltiples expositores han estado Jaime Saavedra, Vania Masías, Mariana Costa, Carlos Neuhaus, Inés Melchor y muchos más. 

PUEDES VER: WHATSAPP WEB: REVELAN CÓMO FUNCIONARÁN LAS LLAMADAS Y VIDEOLLAMADAS EN LA VERSIÓN PARA PC DE LA APP

Este año, el tema de TEDxTukuy es “Reimaginar el futuro” y las charlas tocarán asuntos tan importantes y actuales como el mejoramiento del sistema de salud, la reinvención de la economía, el papel de las ciencias en el Perú, la educación escolar en el contexto de la pandemia, entre varios otros. TEDxTukuy, es un espacio para descubrir algo nuevo e inspirarnos a la acción positiva. Si antes creíamos que esto era necesario, hoy creemos que ya no es opcional. Hoy el Perú nos necesita. Y de esto se trata esta edición de TEDxTukuy, de ver nuevas perspectivas para que desde donde estemos, podamos contribuir a que nuestro país salga adelantecomenta Francesca Arce, Directora Ejecutiva de TEDxTukuy. 

La doceava edición de este evento tendrá una particularidad. En lugar de celebrarse a lo largo de un día como se viene haciendo desde hace más de una década, se realizará todos los viernes durante cuatro semanas del 30 de octubre al 20 de noviembre. Los asistentes tendrán la oportunidad de tener conversaciones personales con los expositores, conocer a otros participantes y ser parte de experiencias sensoriales que complementarán la experiencia virtual. 

Si deseas ser parte de este gran evento, retar tus ideas y conocer a algunas de las personas que están cambiando nuestro país, puedes postular para ser asistente a través de este enlace: https://registro.tedxtukuy.com 

  • Nombre del Evento: TEDxTukuy
  • Fecha: Los viernes del 30 de octubre al 20 de noviembre del 2020.
  • Inscripción: https://registro.tedxtukuy.com 
  • Hora: 6:45 pm a 9:30 pm

Sobre TEDxTukuy

TEDxTukuy es el primer evento TEDx organizado en el Perú. Nació hace más de 10 años, con la idea de compartir las muchas historias que existen en Perú y que merecen ser contadas para lograr cambios positivos en el país. TEDxTukuy es uno de los eventos organizados por TEDxTukuy con el fin de compartir ideas que mejoren nuestra sociedad. En el contexto de la COVID-19, la edición 2020 de este evento se realizará de forma virtual.

¿Qué es TED y qué es TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas para la sociedad. TED nace en 1984 como una conferencia que reúne a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Al día de hoy, TED representa una comunidad de pensamiento global que busca una comprensión más profunda del mundo, y que cree apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y el mundo. 

Hace más de 10 años, TED creó TEDx, un programa de eventos locales alrededor del mundo, organizados de forma independiente con el objetivo de compartir experiencias similares a TED. En un evento TEDx, los asistentes escuchan charlas TED en video, así como a expositores en vivo, para iniciar conversaciones profundas y conexiones. Estos eventos locales organizados de manera autónoma funcionan bajo una licencia otorgada por TED bajo la denominación TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente.