• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El "modo oscuro" de Facebook finalmente está disponible en celulares Android ¿Cómo lo activo?

La gigante tecnológica ha comenzado a incorporar este tema en su app para móviles Android. Aquí te contamos cómo puedes activarlo y en qué te beneficia.

Las pruebas públicas para el modo oscuro de la app de Facebook en celulares Android ya han iniciado y múltiples usuarios comienzan a recibir esta opción./Fuente: Prensa Libre.

Las pruebas públicas para el modo oscuro de la app de Facebook en celulares Android ya han iniciado y múltiples usuarios comienzan a recibir esta opción./Fuente: Prensa Libre.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Nov 2020 | 17:18 h

Tras un largo período de pruebas cerradas entre algunos usuarios privilegiados, el tan ansiado “modo oscuro” para la app de Facebook en celulares Android ya está disponible. Este tema para la interfaz de aplicaciones móviles y plataformas digitales finalmente ha comenzado una etapa de pruebas públicas por lo que la opción para alternar entre estas dos variantes de color ya viene apareciendo para cada vez más personas que utilizan Facebook en móviles.

La aparición del esperado “modo oscuro” fue reportada por Jane Manchung Wong, experta en ingeniería inversa, quien publicó un video promocional en su cuenta oficial de Twitter para mostrar las bondades de la nueva función, así como también los requisitos a cumplir para poder obtenerlo en nuestros respectivos celulares. Según Manchung Wong, los usuarios que aspiren a tener esta opción deberán contar como mínimo con el sistema operativo Android 10.

PUEDES VER: WHATSAPP : ESTOS CELULARES YA NO PODRÁN TENER LA APLICACIÓN EN 2021 ¡ATENCIÓN!

¿Cómo puedo activar el modo oscuro de la app de Facebook en celulares Android?

Una vez te hayas cerciorado de que cumples con el requerimiento del sistema operativo y de que tu app está actualizada a su última versión disponible, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de Facebook y dirígete a las opciones de configuración (icono con tres barras horizontales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla).
  • Navega hasta dar con la opción “Configuración y Privacidad”.
  • Selecciona “Modo Oscuro” y elige una de las tres opciones disponibles: “Desactivado”, “Activado”, lo cual permitirá que el tema se mantenga en todo momento en la app o “Usar Configuración del Sistema”, lo que cambiará el aspecto de la app según los ajustes hechos a tu equipo móvil.

Es importante resaltar que si aún no te aparece la opción “Modo Oscuro” en el apartado de Configuración y Privacidad, no desesperes. Facebook ha comenzado a implementar este nuevo tema de forma progresiva y, eventualmente, todos los usuarios de la app en celulares Android podrán tener acceso a ella en las siguientes semanas.

¿Qué beneficios nos dará el modo oscuro de Facebook?

Este modo trae consigo dos importantes beneficios:

Mayor comodidad: La luz blanca de las interfaces claras cuando uno se encuentra en ambientes oscuros puede perjudicar la vista del usuario. Esto ya no será un problema con gracias a los tonos apagados y la predominancia del negro en el “modo oscuro”.

Ahorro de batería: Con una interfaz mayormente oscura, una gran cantidad de paneles de la pantalla se mantienen apagados, lo que quiere se traduce en un menor consumo de energía del móvil.