• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Golpe a Apple: Xiaomi lanza su propio cargador para iPhone 12 con carga rápida y más barato que el original

El fabricante chino y uno de los principales competidores de Apple decidió lanzar su propio cargador para iPhone a un precio más económico.

Xiaomi ha revelado su propio cargador para iPhone 12 y es incluso más barato que el de Apple./Fuente: Xiaomi.

Xiaomi ha revelado su propio cargador para iPhone 12 y es incluso más barato que el de Apple./Fuente: Xiaomi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Nov 2020 | 18:40 h

Cuando una gran compañía deja “caer la pelota”, usualmente son los fans y usuarios de sus productos los encargados de recogerla para trabajar en una solución. No obstante, en este caso, es muy probable que a Apple no le haga nada de gracia que uno de sus principales competidores haya decidido tomar la oportunidad generada cuando decidieron no incluir un cargador en las cajas de su más reciente línea de equipos móviles: iPhone 12 y sus diversos modelos.

Xiaomi, gigante tecnológico chino y uno de los principales competidores de Apple en el actual mercado de la telefonía móvil, reveló su propio cargador con entrada USB-C compatible con iPhone 12. Este adaptador se presenta como una alternativa más económica a los terminales originales de la compañía de la manzana mordida, teniendo además como principal característica una carga rápida de 20W y compatibilidad con modelos anteriores de iPhone.

PUEDES VER: IPHONE 12: SAMSUNG Y XIAOMI SE BURLAN DE LA AUSENCIA DE CARGADORES EN LAS CAJAS DEL CELULAR

Tal como reporta Gizmochina, Xiaomi ha decidido aprovechar el momento generado por la ausencia de cargadores en las cajas de los nuevos iPhone y ha decidido lanzar este adaptador bajo su línea ZMI. El rango de dispositivos compatibles con la carga rápida de este adaptador es amplio y se extiende a iPhone 11, Xiaomi 10, Samsung S10, iPad Pro y hasta Nintendo Switch. Este cargador tiene un peso de 43.8 gramos y viene en color blanco.

Además de tener sensores de alta precisión que soportan protección contra sobretensión, sobrecorriente, cortocircuito, sobrecalentamiento, estática y anti interferencia electromagnética, el Mi 20W Type-C Charger sorprende por su bajo precio de 39 yuanes ($5 aproximadamente), un precio de locura considerando que el cargador original para iPhone de Apple ronda los $19,99.

Cabe resaltar que Xiaomi fue una de las compañías que se mofó de que Apple haya tomado la decisión de retirar el cargador de la caja de iPhone 12 con ciertos avisos publicitarios posteriores a la presentación del celular publicados en su cuenta oficial de Twitter. “No te preocupes, no dejamos nada fuera de la caja con el Mi 10T Pro”, mencionó la compañía en una publicación.