• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elon Musk genera polémica al revelar que impondrá sus propias leyes cuando SpaceX llegue a Marte

El magnate dueño de SpaceX indicó que la llegada del hombre al elusivo Planeta Rojo abolirá las leyes terrestres y, en su lugar, se crearán nuevas para la colonia marciana.

El siempre controversial magnate indicó que la Colonia de Marte tendrá principios de autogobierno cuando se establezca en la superficie del Planeta Rojo./Fuente: Composición.

El siempre controversial magnate indicó que la Colonia de Marte tendrá principios de autogobierno cuando se establezca en la superficie del Planeta Rojo./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Nov 2020 | 13:17 h

Una de las aspiraciones más grandes de la humanidad desde que descubrió que la Tierra no era el único planeta existente en el vasto Universo es la posibilidad de viajar a otros destinos saliendo de los confines del astro en el que vivimos. Uno de los intentos más serios y cercanos que se llevarán a cabo es el organizado por SpaceX, compañía de fabricación de transportes aeroespaciales presidida por el siempre controversial Elon Musk, que promete llevar a un grupo de astronautas a Marte en 2027 para su exploración y posterior colonización.

No obstante, un detalle llamó la atención de usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación ya que se hizo notar que una cláusula de las condiciones del contrato de servicio de Internet de Starlink, otro de los grandes proyectos de la compañía, mencionan la aplicación de las leyes internacionales para la Tierra y la Luna, pero no para los destinos que se encuentren más allá de estas dos ubicaciones espaciales.

PUEDES VER: PSYCHE 16: EL ASTEROIDE QUE VALE 10 VECES LA ECONOMÍA DEL MUNDO Y QUE LA NASA YA TIENE EN LA MIRA

El usuario WholeMarsCatalog, cuya cuenta de Twitter fue eliminada poco tiempo después de hacer notar este detalle, señaló que Elon Musk ya está preparando el marco legal para la futura Colonia de Marte ya que el inciso “Leyes que rigen” para la contratación del servicio de Internet satelital de Starlink menciona que, en Marte, se buscará adoptar principios de autogobierno “de buena fe”, que serán definidos cuando el SpaceX Mars Program logre aterrizar en la superficie del planeta.

"Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianassegún la Ley de Soberanía del Estado de California, Estados Unidos. "En consecuencia, las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del acuerdo marciano" sentencia la sección de la ley.

Erwan Beauvois, ingeniero de sistemas espaciales, mencionó que la posición de SpaceX respecto a la autonomía legal de Marte se asemeja a una declaración presentada por Earthlight Foundation, ONG comprometida con la expansión del hombre más allá de la Tierra. “El espacio debe ser considerado libre, por todos, para todos y hacia todos" indica la Declaración de los Derechos y Responsabilidades de la Humanidad en el Universo planteada por esta organización.

Solo resta esperar una respuesta por parte de los Gobiernos del mundo ante el descubrimiento de este inciso para ver si existirá algún tipo de conflicto en no reconocer las leyes terrestres en Marte durante su periodo de colonización. Es muy probable que, dado que aún falta mucho para que los primeros seres humanos pisen la superficie marciana, el tema sea pasado por alto. Pero, es un hecho que, cuando llegue el momento, las riñas entre las potencias mundiales por este nuevo territorio disponible no se harán esperar.