• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Starlink: Internet satelital de SpaceX alcanza velocidades de 175 Mbps en zonas rurales de Estados Unidos

El servicio de Internet satelital de la compañía de Elon Musk muestra resultados prometedores y podría ser la respuesta para que todo el mundo tenga acceso a la “red de redes”.

Las pruebas del Internet satelital de Starlink marchan viento en popa y los resultados obtenidos son sumamente prometedores./Fuente: SpaceX.

Las pruebas del Internet satelital de Starlink marchan viento en popa y los resultados obtenidos son sumamente prometedores./Fuente: SpaceX.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Nov 2020 | 15:31 h

Tal como fue reportado hace algunos días, Starlink, el proyecto de SpaceX que pretende establecer la primera operadora de Internet satelital funcional en el mundo, ha dado sus primeros pasos en camino hacia su lanzamiento oficial. La compañía de Elon Musk ha revelado los resultados de las primeras pruebas de su fase beta y, como era de esperar, estos son sumamente prometedores, llegando a proveer conexión a Internet hasta en las zonas más inhóspitas del planeta.

Las personas que aplicaron y fueron seleccionadas para formar parte de la fase beta de Starlink indicaron que la velocidad alcanzada por el servicio en zonas rurales de Estados Unidos, principal territorio en el que se conducen las pruebas del servicio, es considerablemente alta para la zona. Es así como los resultados iniciales de los tests de velocidad revelaron que Starlink provee conexión a Internet de 175 Mbps de descarga y 33.40 Mbps de subida, una proeza alcanzada en lugares donde no es posible acceder a la “red de redes” con cables o antenas.

PUEDES VER: PROJECT STARLINK: SE REVELA EL PRECIO A PAGAR POR LA REVOLUCIONARIA CONEXIÓN DE INTERNET SATELITAL DE SPACEX

Diversos usuarios seleccionados compartieron sus resultados e impresiones, relatando además cómo condujeron las pruebas en lugares de difícil acceso o cobertura como montañas y otros sitios rurales. A través de Reddit y Twitter, se destacó la velocidad de transferencia obtenida por el servicio a la que además se le suma un ping de 39 ms y picos de hasta 203,74 Mbps en los mejores casos expuestos.

Por supuesto, la suscripción inicial a esta operadora de Internet satelital puede resultar un tanto cara dado que el usuario deberá obtener el kit de instalación, que incluye un trípode de montaje, un enrutador WiFi y una terminal para conectarse a los satélites ubicados en la órbita terrestre, valorizado en $499 además de la adquisición del servicio con un precio de $99 al mes. No obstante, los usuarios que condujeron las pruebas han hecho notar que el monto a pagar vale totalmente la pena. “Si vives en medio de la nada, $3.3 al día por acceso a Internet es un gran trato”, escribió un usuario en Twitter.

Como bien indicó Elon Musk, la estructura de Starlink aún se encuentra en desarrollo por lo que las velocidades podrían llegar a mejorarse antes del lanzamiento oficial del servicio. No obstante, la condición actual de la operadora tampoco es la más adecuada dado que algunos usuarios han comentado que la conexión se pierde por 15 segundos cada 15 minutos, un pequeño precio a pagar por tener acceso anticipado al revolucionario Internet satelital de SpaceX.