• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WhatsApp confirma que los mensajes que se autodestruyen son una realidad y pronto podrán ser usados en la app

El equipo desarrollador detrás de la app de mensajería instantánea más popular en Occidente ha revelado la llegada de esta esperada función y te enseñamos cómo usarlos.

Los mensajes temporales han sido confirmados por WhatsApp y llegarán a su app para móviles muy pronto./Fuente: Composición.

Los mensajes temporales han sido confirmados por WhatsApp y llegarán a su app para móviles muy pronto./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Nov 2020 | 4:29 h

WhatsApp, la app de mensajería instantánea imprescindible en los móviles de Occidente, continúa renovándose constantemente para suplir las cada vez más exigentes necesidades de sus usuarios. Una de las funciones que se han comentado más durante estos últimos meses es, sin duda alguna, la implementación de mensajes que se autodestruyen tras cumplirse cierto tiempo de haber sido enviados a su destinatario.

Si bien esta nueva implementación permaneció durante mucho tiempo como un secreto a voces, dado que los usuarios solo conocíamos de su existencia gracias a las filtraciones del siempre confiable WABetaInfo, tal parece que el equipo desarrollador detrás de la app finalmente consideró que es el momento oportuno de revelarlas al público de manera oficial. A través de un comunicado publicado en su página oficial, WhatsApp brindó más detalles sobre esta interesante función que llegará pronto a su cliente convencional.

PUEDES VER: EL "MODO OSCURO" DE FACEBOOK FINALMENTE ESTÁ DISPONIBLE EN CELULARES ANDROID ¿CÓMO LO ACTIVO?

Estos mensajes permanecerán en el equipo de los involucrados por siete días desde que la opción es activada por el emisor antes de desaparecer por completo sin posibilidad de ser recuperados. Por fortuna, WhatsApp desmintió una de las teorías que se manejaban antes del anuncio oficial de la función y confirmó que los mensajes que se autodestruyen estarán disponibles tanto en conversaciones grupales como chats individuales.

De este modo, los mensajes temporales podrán ser parte de cualquier chat y tan solo deberán ser activados en la configuración de dicha conversación para afectar a ambos extremos. No obstante, en una conversación grupal, los administradores serán los encargados de encender esta función según crean conveniente o hayan acordado con los participantes.

La contraparte de los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp ha hecho notar que, pese a que se trata de una función que puede ser aplicada en diversas situaciones, los mensajes temporales no son infalibles y han mencionado una serie de detalles respecto a su funcionamiento que deberán ser corregidos en el futuro si es que pretenden que los usuarios tengan un poco de confianza en ellos. En primer lugar, si bien los mensajes bajo esta denominación desaparecen siete días después de haber sido enviados, aún pueden ser vistos desde la sección de notificaciones del móvil, incluso si solo se trata de una vista previa.

Además. los receptores son totalmente libres de tomar capturas de pantalla o reenviar la conversación a otro contacto para mantener los mensajes intactos pese a su tiempo de caducidad. Por estas razones, la compañía recomienda que el carácter de los mensajes temporales solo sea importante entre contactos de confianza dado que existen métodos para conservar la información vertida en los chats.

De momento, no se ha revelado la fecha oficial de lanzamiento para la función, pero, se espera que no tarde mucho en ser añadida al cliente convencional de WhatsApp para celulares.