• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Práctico y cómodo: Raspberry presenta Pi 400, una computadora-teclado a precio económico

El fabricante de microcomputadoras ha mostrado su nueva creación que, curiosamente, rememora los clásicos modelos de las PC "todo en uno" lanzadas en los 80.

El Pi 400 de Raspberry rememora modelos de computadoras personales clásicas de la década de los 80 como Atari 800XL y ZX Spectrum./Fuente: Raspberry.

El Pi 400 de Raspberry rememora modelos de computadoras personales clásicas de la década de los 80 como Atari 800XL y ZX Spectrum./Fuente: Raspberry.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Nov 2020 | 6:07 h

Raspberry ha revelado el Pi 400, una computadora en miniatura incorporada en el interior de un teclado. El fabricante de microordenadores nos remonta a los inicios de la industria de las computadoras personales cuyos modelos, por lo general, eran “todo en uno”, asimilándose también a lo que podemos ver hoy con las PC con monitor integrado que diversas compañías como HP y Lenovo han popularizado en los últimos años.

De forma similar a lo que se vivió en la década de los 80 con modelos como la Atari 800XL, Commodore 64 y la revolucionaria ZX Spectrum, el Raspberry Pi 400 ha sido descrito como una PC funcional introducida en un teclado compacto. Como su nombre indica, la microcomputadora ubicada en el interior del teclado es el Raspberry Pi 4, el modelo más reciente del fabricante presentado en 2019.

PUEDES VER: STARLINK: INTERNET SATELITAL DE SPACEX ALCANZA VELOCIDADES DE 175 MBPS EN ZONAS RURALES DE ESTADOS UNIDOS

Este práctico y cómodo dispositivo posee como principales características 4 GB de LPDDR4-3200, procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 de 1,8 GHz, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de Gigabit. Además, cuenta con dos puertos USB 3.0 y un 2.0; dos puertos HDMI con soporte para resoluciones de hasta 4K a 60 cuadros por segundo (debido al estándar de codificación H.265 que posee) y puede funcionar a temperaturas de 0 a 50 grados centígrados.

Raspberry Pi 400 estará disponible desde el 23 de noviembre y se venderá en dos presentaciones: por una parte, los consumidores podrán adquirir solo la PC-teclado a un precio de $70, pero la compañía también pondrá a la venta un kit que incluye el equipo, un mouse USB, cargador, una tarjeta SD que alberga el sistema operativo Raspberry OS y un adaptador de cable HDMI a micro HDMI para que se pueda conectar con la pantalla elegida. Este paquete tendrá un precio estimado de $100.

Por supuesto, es importante resaltar que el ordenador-teclado estará disponible en configuración al inglés, español, francés, alemán e italiano. Sin duda alguna, esta PC es una gran opción para las personas que deseen un equipo con una capacidad de procesamiento aceptable y que sea fácil de transportar. Solo necesitarás conectar el Raspberry Pi 400 a cualquier monitor que soporte y estará listo para ser usado.