• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Oportunidad única: subastan "selfie" nunca antes vista de Neil Armstrong capturada durante su viaje a la Luna

Esta rara fotografía del legendario primer astronauta que pisó la Luna será incluida en una colección de “la edad de oro de la exploración espacial”.

Una fotografía inédita de la misión Apollo 11 está siendo subastada por miles de dólares./Fuente: NASA.

Una fotografía inédita de la misión Apollo 11 está siendo subastada por miles de dólares./Fuente: NASA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 17:40 h

Cuando la humanidad trascendió las barreras de la Tierra y pudo visitar lo que existe más allá de nuestro planeta, la edad de oro de la exploración espacial inició y uno de sus puntos más destacados fue la llegada del hombre a la Luna. Los registros de este histórico evento son limitados, debido a las pocos recursos técnicos de la época, pero se pudieron capturar momentos que permanecerán por la eternidad en los cánones de la astronomía y de la historia universal.

En línea de lo dicho anteriormente, una fotografía inédita del protagonista de esta hazaña, el astronauta Neil Armstrong, será subastada junto a una gran colección de imágenes nunca antes vistas de la “edad de oro de la exploración espacial”. Tal como reporta la agencia Reuters, el contenido de este paquete es de aproximadamente 2,400 tomas, siendo considerada la colección más completa jamás subastada de este tipo.

PUEDES VER: NETFLIX DIRECT: ASÍ FUNCIONA EL NUEVO SERVICIO DE LA COMPAÑÍA QUE BUSCA REEMPLAZAR POR COMPLETO A LA TV TRADICIONAL

“Este es probablemente el mayor logro creativo e ingenioso de la humanidad, llevar al hombre a salvo a la superficie de la luna y traerlo de vuelta a la Tierra. Mirando algunas de estas imágenes, realmente puedes ser transportado a la superficie de la Luna, dijo James Hyslop, director de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas Christie’s en Londres, lugar en el que se pondrá en exhibición estos invaluables artículos.

“Voyage To Another World” (Viaje a Otro Mundo) es una colección de fotografías de esta importante etapa histórica de la astronomía, curada y conservada por Victor Martin Malburet, coleccionista privado. Se trata de una combinación de imágenes clásicas de la NASA y otras nunca antes mostradas al público general durante el viaje espacial de Armstrong al satélite terrestre y otras misiones trascendentales de la agencia espacial.

La agencia destaca que el primer lote de esta colección es la que incluye una “selfie” del astronauta en el suelo lunar tomada originalmente durante la misión Apollo 11 allá por 1969, fecha en la que Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie del astro y, junto a sus dos compañeros de expedición Buzz Aldrin y Mike Collins, dijo la legendaria frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

“La mayoría de las fotografías de astronautas que ves del Apollo 11 son de Buzz Aldrin. Pero justo al final de la misión, Buzz tomó la cámara y sacó una instantánea rápida de Neil. Y esto se olvida después de la exitosa misión. Y recién se redescubre en la década de 1980”, menciona Hyslop. “Es la primera selfie en el espacio, estamos tan acostumbrados a las selfies estos días (...) pero esta es una cámara grande que Buzz Aldrin tuvo que dar vuelta y se enfocó con una hermosa imagen de la Tierra de fondo”, sentencia.

La subasta en Christie’s se viene llevando a cabo desde el 6 de noviembre y se espera que termine el 20 de este mismo mes. Además, el precio que los subastadores estiman para este importante artículo de la edad de oro de la exploración espacial será de $39,000. La fotografía “selfie” de Armstrong no es la única pieza excepcional incluida en la colección ya que también hay imágenes de la misión Gemini XII de 1965; las primeras tomas del “lado oscuro de la Luna” captadas a finales de los 50 y fotos de Marte de entre 1960 a 1970.