• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

SpaceX: tripulantes de la misión Crew-1 se llevan a Baby Yoda a la Estación Espacial Internacional

Uno de los personajes más populares de The Mandalorian y de toda la franquicia Star Wars hizo acto de presencia en la nave tripulada de SpaceX.

El popular personaje de The Mandalorian fue captado por una cámara a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX./Fuente: Disney.

El popular personaje de The Mandalorian fue captado por una cámara a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX./Fuente: Disney.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Nov 2020 | 12:27 h

¡Atención! La tripulación a bordo del cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, comandada por el siempre polémico Elon Musk, fue captada llevando un invitado inesperado en su viaje a la Estación Espacial Internacional. El grupo de cuatro astronautas que se desplegaron hacia esta importante localidad terrestre en el Espacio Exterior decidieron llevar consigo a Baby Yoda, uno de los personajes más populares de The Mandalorian y de la franquicia Star Wars en la actualidad.

Tal como publicó el periodista William Harwood a través de su cuenta oficial de Twitter, material audiovisual capturado en el interior de la nave muestra a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker además del astronauta de JAXA Soichi Noguchi junto a un muñeco de peluche de The Child, el pequeño alienígena que comparte la raza del legendario maestro Jedi, Yoda, siendo considerado como el quinto miembro del Crew-1.

PUEDES VER: DISNEY PLUS LLEGÓ A LATINOAMÉRICA Y NETFLIX LE DIO ESTE MENSAJE DE BIENVENIDA

Pero ¿cuál es la razón por la que los astronautas decidieron llevar un Baby Yoda a bordo de su nave espacial? La respuesta es bastante sencilla, pero no por ello deja de ser interesante. Como ya ha ocurrido en misiones espaciales del pasado, la tripulación necesita un elemento pequeño y ligero que pueda flotar libremente una vez que el vehículo salga por completo de la influencia de la gravedad de nuestro planeta.

En pocas palabras, el Baby Yoda de peluche del Crew-1 de SpaceX cumplió una función de indicador de gravedad para los astronautas de la misión espacial. Como se mencionó anteriormente, esto suele ocurrir en la mayoría de viajes tripulados al exterior de la Tierra para que, además de tener una figura representativa a bordo, los miembros de la tripulación puedan saber qué tan lejos se encuentran ya de nuestro planeta.

La misión Crew Dragon se dirige hacia la Estación Espacial Internacional con el objetivo de dotarla de personal operativo para los próximos seis meses. Este esfuerzo fruto de la colaboración de la NASA y SpaceX es la primera misión espacial con fines comerciales de la agencia espacial estadounidense y utiliza las capacidades del poderoso cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon para probar que la certificación para vuelos humanos recibida a principios de 2020 no solo es un mero título.