• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ciberseguridad: revelan la lista de las 100 peores contraseñas de Internet usadas en 2020

Pese a que la delincuencia informática sigue creciendo a pasos agigantados cada año, aún existen personas que hacen más sencillo su accionar usando contraseñas como “123456” para sus cuentas.

Peores contraseñas.

Peores contraseñas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Nov 2020 | 5:01 h

Si bien el avance de la tecnología ha permitido que la humanidad se aventure a una era en la que todo lo que antes parecía imposible ya no lo es más, esto no se ha logrado sin su propia plétora de problemas que cada vez afectan a más personas con acceso a Internet y todos sus derivados. La ciberdelincuencia ha ganado miles de inescrupulosos adeptos en la actualidad quienes aprovechan sus conocimientos en informática para robar datos privados de sus víctimas, ganando acceso a sus cuentas personales en distintas plataformas de la “red de redes”.

No obstante, el siguiente listado nos deja pensando en si de verdad estamos tomando las medidas necesarias para no ser presas de los delitos informáticos conducidos por hackers. La firma NordPass, administrador de contraseñas lanzado en 2019, ha develado las peores contraseñas usadas en Internet durante 2020, un conteo sumamente hilarante debido a lo lamentable que puede llegar a ser.

PUEDES VER: YOUTUBE INCLUIRÁ ANUNCIOS EN CONTENIDO DE CANALES PEQUEÑOS, PERO NO LES PAGARÁ NI UN CENTAVO POR ELLO

Como suele ocurrir cada año, la lista incluye a patrones de números y letras tan sencillos y/o predecibles que los hackers ni siquiera necesitan de algún complejo método informático para hacerse con ellos. Tal como se muestra a continuación, la lista incluye a los infaltables “123456” y “123456789” como las peores jamás usadas por un usuario para alguna de sus cuentas en la “red de redes” dado que un malhechor con conocimientos cibernéticos puede llegar a adivinarlas en menos de 1 segundo.

Como gran sorpresa de la edición de este año, tenemos a la contraseña “picture1”, que se ha logrado colar en la tercera posición dada su inmensa popularidad entre usuarios de Internet, con más de 371,612 casos detectados en lo que va del año. Este patrón, además, podría ser considerado como el más fuerte del listado ya que se necesita de un tiempo promedio de 3 horas para que un ciberdelincuente pueda descifrarla.

La mayoría de casos, a excepción del mencionado anteriormente, solo resisten unos pocos segundos antes de que un cracker pueda desarticularlos por completo. En la lista, se pueden hallar contraseñas como “contraseña”, “12345678”; “111111”; “123123”; “12345” y “senha” (diminutivo de contraseña en inglés). Como dato de importancia, el conteo fue realizado con más de 275,699,516 ejemplares filtrados de diversas bases de datos este año. Si quieres ver la lista completa, puedes acceder a ella usando el siguiente enlace.

Como suelen recomendar los expertos en ciberseguridad, los usuarios siempren deben tener en cuenta que una contraseña larga y “única” es siempre la capa de protección más grande ante cualquier intento de delincuencia informáticaen su contra. El determinar una serie de contraseñas seguras distintas para usar en nuestras cuentas de Internet es relevante si no queremos ser nunca víctimas de esta modalidad de actuar delincuencial en el futuro.