• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lo que todos pedían: WhatsApp integrará un buscador de stickers a la aplicación en su próxima actualización

Si eres de las personas que acumula una enorme cantidad de stickers en su cliente de WhatsApp y demoras en hallar el que quieres, esta función hará tus conversaciones más sencillas.

WhatsApp integrará la respuesta a los problemas de los asiduos coleccionistas de stickers en su aplicación./Fuente: Composición.

WhatsApp integrará la respuesta a los problemas de los asiduos coleccionistas de stickers en su aplicación./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Nov 2020 | 12:15 h

No cabe duda de que una de las funciones más utilizadas por los usuarios de WhatsApp en el mundo son los stickers. Desde que la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente permitió que los usuarios importen sus propias imágenes convertidas a este formato, son miles las personas que amenizan sus conversaciones a través de la plataforma usando estas divertidas imágenes, siempre a la búsqueda de más para añadir a su colección personal.

No obstante, con la acumulación de tantos stickers en la app, darse a la tarea de navegar por esta galería para hallar lo deseado en el preciso instante en que se necesita puede llegar a ser un tanto tedioso e impráctico. Es por esta razón que la nueva filtración de WABetaInfo, portal que se especializa en informar las novedades que se agregan a la aplicación en su versión Beta, representa un alivio para todos esos coleccionistas de stickers que abundan en la app.

PUEDES VER: ESTOS SON LOS NAVEGADORES DONDE NO ESTARÁ DISPONIBLE WHATSAPP WEB EN 2021

La web reveló que el menú de stickers de WhatsApp contará con un buscador que permitirá navegar a los usuarios de forma más rápida y amena en su galería para poder hallar, sin demora alguna, el sticker que deseen enviar al contacto con el que entablan una conversación. Esta nueva opción funcionaría de forma similar a lo visto con el buscador de imágenes GIF ya presente en el cliente convencional de la plataforma, localizando el elemento basado en el nombre del archivo guardado.

De momento, esta función sólo está disponible para un grupo selecto de usuarios de la versión Beta de WhatsApp Business para iOS. No obstante, es muy probable que este agregado llegue pronto a la versión abierta al público general de la app. De momento, el equipo desarrollador detrás de la aplicación se encuentra probando este buscador en la versión Beta, como suele hacer con todas las funciones que se han unido a la app a través del tiempo, para mejorarla y arreglar desperfectos.

Cabe resaltar que la última función agregada al cliente convencional de WhatsApp fue la activación de mensajes temporales, los cuales desaparecen en un plazo de siete días desde que es activada en el chat elegido por el usuario. Puedes leer todos los beneficios y contras de este agregado en el siguiente enlace.