Con todo y iPhone 12: Xiaomi supera a Apple en ventas de celulares en el penúltimo trimestre de 2020, según reporte
Pese al lanzamiento de la línea iPhone 12 y sus distintos modelos, el reporte indica que esto no fue suficiente para evitar que la firma china supere a Apple en ventas mundiales.
Xiaomi se impone sobre Apple en la lista de ventas de celulares durante el penúltimo trimestre de 2020, pese al lanzamiento de iPhone 12./Fuente: Composición.
La competitiva industria de la telefonía móvil no se detiene incluso durante la difícil época que vive el mundo por la pandemia del COVID-19. Los grandes fabricantes de equipos móviles continúan innovando y dotando a sus respectivos terminales de más capacidad para poder adueñarse de un porcentaje cada vez mayor del mercado. Por supuesto, a algunos les va mejor que a otros tal como lo ha demostrado Xiaomi a lo largo de este año.
Un nuevo reporte del grupo de analistas financieros Gartner indica que la firma china ha logrado superar a Apple en la venta de celulares del penúltimo trimestre de 2020, algo que muchos consideraban imposible dado que es justamente durante este periodo en el que la compañía liderada por Tim Cook renueva la línea iPhone cada año. De este modo, Xiaomi se perfila como la tercera compañía con mayor participación de mercado, apoderándose del 12,1% con ventas de 44,4 millones de unidades.
PUEDES VER: IPHONE 12 PRO SE UBICA ENTRE LOS CELULARES CON MEJOR CÁMARA, PERO EQUIPOS DE XIAOMI Y HUAWEI LO SUPERAN
No obstante, cabe resaltar que la distancia entre estos dos gigantes de la tecnología móvil es bastante reducida dado que, pese a que ha sido desplazada a la cuarta posición, Apple mantiene el 11,1% del mercado con ventas de 40,6 millones de unidades en este trimestre. Por supuesto, Samsung y Huawei siguen a la cabeza del listado con 22,0% y 14,1% del mercado respectivamente, lo que se traduce en ventas de 80,816 millones y 51,830 millones de unidades cada uno.
Pese a que la superioridad en ventas de Xiaomi es clara según el reporte, hay algunos detalles a considerar. Por ejemplo, Apple tiene un mayor margen de ganancia por unidad vendida debido al bajo costo de producción y precio final que poseen sus equipos. Por esta razón, incluso si sus ventas se han reducido en un 0,6% a comparación del trimestre anterior, esto no debería preocupar demasiado a la compañía de la manzana mordida.
La relevancia que continúa ganando Xiaomi en la industria de la telefonía móvil es sumamente impresionante y, tal como demostró con un incremento de 4,024% de ventas en nuestro país reportado el pasado noviembre, más países de América Latina y otras partes del mundo comienzan a ser atrapados por la relación calidad-precio de los equipos de la firma china. El continuo crecimiento de Xiaomi desde 2019 posiblemente encienda las alertas a otros fabricantes con los que compite en el futuro.