• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La comida del futuro: Carne de pollo cultivada en laboratorio es aprobada para consumo humano en Singapur

Eat Just, compañía que ha recibido la aprobación del gobierno singapurense, señala que esta carne no está hecha a base de plantas y su origen es 100% animal sin la necesidad de sacrificar a estas criaturas.

Eat Just será la compañía que revolucionará la industria alimenticia en Singapur tras aprobarse la venta de sus nuggets de pollo producidos en laboratorio./Fuente:  Eat Just.

Eat Just será la compañía que revolucionará la industria alimenticia en Singapur tras aprobarse la venta de sus nuggets de pollo producidos en laboratorio./Fuente: Eat Just.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Dic 2020 | 19:59 h

La crueldad a la que son sometidos los animales en la industria alimenticia humana han sido objeto de críticas y desprecio cada vez que es expuesta en los medios de comunicación o redes sociales. La masacre por la que pasan estas especies día tras día incluso han provocado que cada vez más gente dejen de comer carne a modo de protesta ante el sacrificio de estas criaturas. En este contexto, Singapur se ha convertido en el primer país que ha aprobado la carne cultivada en laboratorios como apta para consumo humano y permitirá su comercialización su territorio.

Eat Just, compañía que solicitó el permiso al gobierno singapurense para vender sus “nuggets de pollo” producidos en laboratorios, recibió la aprobación de la Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur, organismo que determinó que la carne que pretenden vender bajo la marca “GOOD Meat” puede ser ingerida por seres humanos sin algún efecto perjudicial en su organismo.

PUEDES VER: EL HISTÓRICO RADIOTELESCOPIO DE ARECIBO COLAPSA EN MEDIO DE PLANIFICACIÓN PARA DESMANTELARLO

Tal como explica la empresa a la BBC, esta carne no es de origen vegetal ya que utiliza células musculares extraídas de animales para ser cultivada en los laboratorios especiales donde es producida. Con esto, se aclara que esta carne es 100% de origen animal y que no es apta para consumo de veganos, a diferencia de otras compañías que poseen propuestas similares como las carnes de origen vegetal de Beyond Meat e Impossible Foods.

Eat Just indica que la aprobación y futura de venta de los nuggets de pollo “GOOD Meat” representan “un gran avance para la industria alimentaria mundial” y confía en que otros países se unirán a la decisión tomada por Singapur para colocar carne basada en cultivo celular en el mercado como una alternativa más ética al que hemos estado acostumbrados por siglos. Además de esta compañía, otras firmas como Future Meat y Memphis Meats también desarrollan y ofrecen carne de este tipo.

Pese a que este método de obtención de carne puede ser considerado como una respuesta al terrible sacrificio animal, hay muchos detalles a considerar aún. Por ejemplo, la producción es mucho más cara que la convencional. Eat Just indica que cultivar un nugget de pollo en el laboratorio asciende a los $50. Por supuesto, a medida que la inversión en esta producción incremente, los costes pueden reducirse, pero, no se espera que esta reducción sea tanta.

Respecto a los valores nutricionales de este tipo de carne, la compañía indica que “sus nuggets de pollo son más saludables y sostenibles que la carne de pollo animal”, y que la información respecto a este punto ha sido bien documentada para recibir la aprobación del gobierno singapurense y se menciona que, hasta la fecha, se han realizado más de 20 líneas de producción en biorreactores de 1200 litros sin el uso de antibióticos.

"Se incluyó detalles sobre la pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración que demostró que el pollo cultivado recolectado cumplía con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria", explica Eat Just a BusinessWire.

Por supuesto, tras la aprobación de Singapur a su cruzada, Eat Just pretende expandirse por todo el país para construir una planta de producción de proteínas de origen vegetal para complementar su producción de carne de células animales.