• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Snapdragon 888: Qualcomm presenta los procesadores que serán el estándar en celulares de gama alta durante 2021

La nueva línea de los poderosos CPUs reservados para el tope de gama de celulares Android promete llevar los apartados de gaming, fotografía y 5G al siguiente nivel.

Qualcomm ha confirmado que lanzará el Snapdragon 888 en 2021 y el Mi 11 de Xiaomi será el primer celular en utilizarlo./Fuente: Qualcomm.

Qualcomm ha confirmado que lanzará el Snapdragon 888 en 2021 y el Mi 11 de Xiaomi será el primer celular en utilizarlo./Fuente: Qualcomm.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Dic 2020 | 3:50 h

Qualcomm, referente de la fabricación de SoC (System on Chip o sistema en chip) para celulares Android de gama media y alta, acaba de revelar lo que será su nueva apuesta para permanecer en la cima de los procesadores para equipos móviles en 2021: el Snapdragon 888. Este nuevo chipset, además de romper con la tendencia numérica de la compañía al nombrar a sus productos, pretende convertirse en el nuevo estándar que los buques insignia de los mayores fabricantes del mercado usarán el próximo año.

Tal como reveló a través de un comunicado en su página oficial, la firma se prepara para aprovechar al máximo las posibilidades que conferirá la conexión 5G a los celulares alrededor del planeta. Para ello, han prometido integrar en el procesador lo que se conoce como módem X60, unidad compatible con redes 5G mmWave y sub-6, y soporte a Carrier Aggregation, tecnología 5G que combina diversas frecuencias para sumar el ancho de banda y que además soporta DSS (Dynamic Spectrum Sharing).

PUEDES VER: CON TODO Y IPHONE 12: XIAOMI SUPERA A APPLE EN VENTAS DE CELULARES EN EL PENÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020, SEGÚN REPORTE

Snapdragon 888 también será el encargado de estrenar el Qualcomm AI Engine, un motor que se sostiene en los nuevos procesadores Qualcomm Hexagon y que promete mejorar significativamente todas las tareas relacionadas al uso de Inteligencia Artificial que realice el terminal móvil. Además, el hecho de contar con la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub es un agregado que permitirá al equipo procesar tareas ligeras que usen IA sin gastar demasiada energía.

Pero, la conexión 5G y una mayor compatibilidad con procesos que usen Inteligencia Artificial no serán las únicas bondades del chipset. Snapdragon 888 también brindará a los celulares en los que sea instalado la posibilidad de capturar fotos y videos a 2,7 gigapíxeles por segundo, aproximadamente 120 fotografías de 12 megapíxeles de resolución. Todo esto gracias a que cuenta con la nueva GPU Adreno y el ISP Qualcomm Spectra como componentes.

Algunas de las firmas que ya han confirmado que usarán el Snapdragon 888 en sus terminales más poderosos para 2021 son ZTE, Oppo, Sharp, Motorola, Lenovo, Nubia, Realme, OnePlus, LG, MEIZU, ASUS, Black Shark, Vivo y con las gigantes tecnológicas Sony y Xiaomi. “Snapdragon 888 es la plataforma móvil más poderosa de Qualcomm Technologies. Además de la conectividad 5G líder en la industria, ha traído avances e innovaciones revolucionarias en inteligencia artificial, juegos y cámaras. Me alegra que nuestro nuevo teléfono inteligente insignia, Mi 11, sea uno de los primeros dispositivos con Snapdragon 888", dijo Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, confirmando así el primer móvil en el que la firma china empleará el nuevo chipset.

De momento, Qualcomm solo ha mencionado que el Snapdragon 888 será lanzado al mercado pronto por lo que, si planean que los fabricantes de Android más prominentes de la industria utilicen su nuevo procesador, debería llegar a inicios de 2021. Por supuesto, la competencia de la firma será bastante dura ya que rivalizará con otros procesadores de alta categoría como lo nuevo de la serie Exynos de Samsung; el Kirin 9000 de Huawei y el tan laureado A14 Bionic de Apple.