• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TEDxTukuyWomen 2020 promoverá la equidad y el respeto por la diversidad en la sociedad peruana de forma digital

Con el tema “Sin Miedo” como estandarte este año, la quinta edición de TEDxTukuyWomen en Perú se llevará a cabo de forma digital por la coyuntura en el mundo.

La quinta edición del TEDxTukuyWomen en Perú se realizará de forma digital igual que el TEDxTukuy de noviembre./Fuente: TEDx.

La quinta edición del TEDxTukuyWomen en Perú se realizará de forma digital igual que el TEDxTukuy de noviembre./Fuente: TEDx.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Dic 2020 | 3:22 h

TEDxTukuyWomen es un evento realizado por TEDxTukuy y, en el Perú, es el primer evento organizado bajo la licencia de TED dedicado exclusivamente a promover la equidad y el respeto por la diversidad en nuestra sociedad. La quinta edición de TEDxTukuyWomen se celebrará este jueves 17 de noviembre y las inscripciones están abiertas para todo el público. 

Este es un espacio hecho para todas las personas (hombres, mujeres y no binarias) que buscan inspirarse con ideas sobre cómo reducir las brechas de género, cómo combatir la discriminación y, además, conocer los múltiples proyectos que existen en nuestro país y que, desde diferentes espacios, están construyendo una sociedad más justa.

PUEDES VER: "REIMAGINAR EL FUTURO": LA EDICIÓN 2020 DE TEDXTUKUY SE LLEVARÁ A CABO DE FORMA DIGITAL EN PERÚ

El tema de este año en TEDxTukuyWomen es "Sin miedo". En un momento incierto y en el que las desigualdades parecen hacerse más patentes que nunca, desde TEDxTukuyWomen hacen un llamado a nuestra valentía personal y colectiva para crear juntos la sociedad en la que queremos vivir.

"En el equipo, hacemos este evento con la esperanza de que las ideas y proyectos que presentamos sirvan como estímulo para generar nuevas ideas, para despertar en la audiencia claros llamados a la acción, para mostrar que desde diferentes espacios se puede hacer la diferencia, y que muy cerca a nosotros hay gente valiente que no tiene miedo a dar los pasos necesarios para construir una sociedad en donde todas las personas tengan los mismos derechos e igual valor", comenta Andrea Quintanilla, Directora Ejecutiva de TEDxTukuyWomen.

En sus cuatro ediciones anteriores, TEDxTukuyWomen ha crecido y se ha convertido en un evento relevante y de referencia nacional para conversar sobre las brechas de género y discutir posibles soluciones. Algunos de los expositores de las ediciones anteriores han sido: Marlene Molero, CEO de Gender Lab;  Lorena Alvarez, periodista y escritora; Adriana Urrutia, presidenta del consejo directivo de Transparencia; Gabriel de la Cruz, director de Presente;  Eme, cantante y activista Trans;  entre varios otros.

Esta quinta edición será virtual, pero, gracias a las herramientas que brinda la tecnología, han recreado oportunidades de encuentro que permitirán que los asistentes se sientan cerca unos de otros. Puedes inscribirte hoy o conectarte a la transmisión en vivo del evento el 17 de diciembre.

Sobre TEDxTukuy

TEDxTukuy es el primer evento TEDx organizado en el Perú. Nació hace más de 10 años, con la idea de compartir las muchas historias que existen en Perú y que merecen ser contadas para lograr cambios positivos en el país. TEDxTukuyWomen es uno de los eventos organizados por TEDxTukuy con el fin de compartir ideas que mejoren nuestra sociedad. En el contexto de la COVID-19, la edición 2020 de este evento se realizó de forma virtual.

¿Qué es TED y qué es TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas para la sociedad. TED nace en 1984 como una conferencia que reúne a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Al día de hoy, TED representa una comunidad de pensamiento global que busca una comprensión más profunda del mundo, y que cree apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y el mundo.

Hace más de 10 años, TED creó TEDx, un programa de eventos locales alrededor del mundo, organizados de forma independiente con el objetivo de compartir experiencias similares a TED. En un evento TEDx, los asistentes escuchan charlas TED en video, así como a expositores en vivo, para iniciar conversaciones profundas y conexiones. Estos eventos locales organizados de manera autónoma funcionan bajo una licencia otorgada por TED bajo la denominación TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente.