• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates y la predicción que hizo en 2015 sobre la propagación de un 'virus infeccioso'

En 2015 Bill Gates dio una charla informativa donde declaró que el peor mal que le podría pasar a la humanidad sería un 'virus infeccioso'.

Bill y su predicción sobre la pandemia en 2015.

Bill y su predicción sobre la pandemia en 2015.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Dic 2020 | 20:05 h

En 2015, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio una charla informativa a TED en la que advirtió que el mayor mal que le podría pasar a la humanidad sería un virus infeccioso, y que por ello, enfatizó que los gobiernos del mundo deberían estar preparados con equipos y sistemas de respuesta hacia una pandemia.

Ahora en 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, el consejo de Gates es similar. “Todos deberíamos mirar lo que hemos aprendido de esta epidemia, porque vendrá otra epidemia”, dijo el fundador de Microsoft a Jake Tapper de CNN el pasado domingo en “State of the Union” .

aweita.pe

Cuando se le preguntó cómo debería Biden prepararse para una pandemia, Gates recalcó la necesidad de formar un grupo de expertos en enfermedades infecciosas, así como hacer más pruebas efectivas y tener una mejor comunicación con la población.

“Necesitamos un equipo de expertos, como 3.000 de ellos en todo el mundo, que trabajen en enfermedades infecciosas”, dijo Gates. “Cuando hay un indicio de una pandemia, ellos, con todas sus habilidades, se mueven y se concentran en eso”. (Una encuesta en 2018 encontró que había 9.136 médicos de enfermedades infecciosas en los Estados Unidos).

aweita.pe

Además de un mejor equipo, Gates dijo que “una mejor vigilancia”, como un aumento de las pruebas, permitiría a Estados Unidos y a otros países estar mejor preparados.

Como se sabe, la Fundación de Bill y Melinda Gates ha donado $ 1,750 millones para luchar contra el coronavirus.

NO TE VAYAS SIN LEER: CIERRENELAEROPUERTOYA: MILES DE USUARIOS VUELVEN TENDENCIA EL CIERRE DE FRONTERAS POR NUEVA CEPA DEL COVID-19