• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#CierrenElAeropuertoYa: miles de usuarios vuelven tendencia el cierre de fronteras por nueva cepa del COVID-19

A través de las redes sociales, decenas de usuarios exigen que el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que no ingresen más vuelos del extranjero.

#CierrenElAeropuertoYa se vuelve tendencia en Twitter.

#CierrenElAeropuertoYa se vuelve tendencia en Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Dic 2020 | 12:46 h

En Reino Unido, ha aparecido una nueva cepa del coronavirus que según los expertos, es mucho más contagiosa que las otras. Debido a que los casos han aumentado en el país europeo, los epidemiólogos han recomendado suspender los vuelos que provengan del territorio británico.

Esta nueva variante del SARS-CoV-2 se propaga rápidamente entre las personas y por ello, en Reino Unido habrían incrementado las hospitalizaciones en las últimas semanas. No obstante, si bien esta nueva cepa es más contagiosa, no sería tan mortal como el Covid-19. "No hay ninguna prueba de algún cambio en la gravedad de la enfermedad", comentó un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero esta última información aún está en investigaciones.

aweita.pe

Usuarios exigen cierre del aeropuerto Jorge Chávez

Hace unas horas el presidente Francisco Sagasti dio un mensaje a la nación en el que indicaba que se suspenderán los vuelos provenientes de Europa por dos semanas. Además, confirmó que desde que se reabrieron las fronteras no ingresó ningún vuelo de Reino Unido.

Si bien el mandatario tomó esta urgente medida, los usuarios a través de las redes sociales con el hashtag "CierrenElAeropuertoYa" exigen que se cierre el aeropuerto y no ingrese ningún vuelo extranjero, pues creen que o hay que esperar que haya un infectado para recién tomar acciones.

aweita.pe
aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: EX MINISTRA TONI ALVA UTILIZÓ EL TÉRMINO ÒWÓ E INTERNAUTAS PERUANOS ENLOQUECEN