• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Revolucionaría la industria automotriz: Apple se prepara para lanzar su vehículo autónomo en 2024, según reporte...

La gigante tecnológica buscaría seguir el camino de sus congéneres como Google, Amazon y Tesla para competir en un nuevo y emergente mercado en el futuro.

El Apple Car podría llegar a ser una realidad en 2024, una fecha más cercana a lo que muchos especialistas esperaban./Fuente: MuyComputer.

El Apple Car podría llegar a ser una realidad en 2024, una fecha más cercana a lo que muchos especialistas esperaban./Fuente: MuyComputer.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Dic 2020 | 3:30 h

Tal parece que no tendremos que esperar demasiado para presenciar la incursión de Apple en una nueva industria. Un nuevo reporte señala que la compañía de la manzana mordida ya estaría preparando el terreno necesario para la producción de su primer vehículo autónomo, con la intención de que esté listo para ser manufacturado masivamente en 2024.

Este informe, provisto por fuentes anónimas a la agencia Reuters, indica que el misterioso “Project Titan” que la firma anunció allá por 2015, y el cual se creía cancelado por el despido de cientos de empleados de esta división incógnita entre 2017 y 2019, continúa su rumbo para desarrollar un automóvil autónomo capaz de competir con los prototipos que gigantes de la tecnología como Google, Amazon y, sobre todo, Tesla vienen mostrando desde hace algunos años.

PUEDES VER: APPLE ES OBLIGADA A INCLUIR CARGADOR CON EL IPHONE 12 AL NO DEMOSTRAR BENEFICIOS DE SU OMISIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

Según el reporte provisto, la compañía comandada por Tim Cook se encontraría trabajando en la investigación y desarrollo de una tecnología avanzada para baterías que lo diferenciarán de sus principales competidores y congéneres. Si bien se menciona que la fecha tentativa para el lanzamiento de este vehículo, el cual se sospecha es un automóvil eléctrico, sería 2024, es bastante probable que la pandemia del COVID-19 podría terminar por retrasar su presentación oficial hasta 2025.

La investigación de Apple la habría llevado a “usar un diseño único de monoceldas que aumenta el volumen de las celdas individuales y libera espacio dentro del paquete de baterías”, con el objetivo de que se pueda incluir más material activo dentro de los contenedores y esto, a su vez, se traduciría en una autonomía mayor para el automóvil. Para ello, los de Cupertino estarían evaluando el uso de un químico para baterias llamado LFP (fosfato de hierro y litio) que tiene como principal característica la facultad de sobrecalentarse menos y ser más seguro que otros materiales de aptitudes similares.

Si bien, de momento, el reporte no indica quien sería la firma encargada del ensamblaje de estos vehículos marca Apple; este también menciona que la compañía estaría evaluando delegar dicha responsabilidad a una empresa de autos tradicional para que ésta puede integrar el sistema de conducción autónoma que vienen desarrollando en los coches, un rumor que se viene manejando desde la primera revelación de "Project Titan".

Lo curioso es que Reuters se ha mostrado muy entusiasmado con los esfuerzos de la firma tecnológica ya que mencionaron que “este proyecto es el siguiente nivel”, comparándolo con la incursión de Apple en el mercado de los celulares inteligentes con el primer iPhone. Por supuesto, los muchachos de Tim Cook no lo tendrán nada fácil ya que son los últimos en llegar a una fiesta en la que Tesla ha permanecido durante los últimos años, logrando resultados asombrosos.