• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joe Biden asumirá la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos en Twitter sin seguidores

La administración de Twitter ha decidido que reiniciará el contador de seguidores de la cuenta @POTUS cuando el nuevo presidente electo de EE.UU asuma el cargo el próximo enero.

Twitter reiniciará el contador de seguidores de las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos cuando le sean entregadas a la gestión de Joe Biden./Fuente: Reuters.

Twitter reiniciará el contador de seguidores de las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos cuando le sean entregadas a la gestión de Joe Biden./Fuente: Reuters.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Dic 2020 | 7:33 h

Joe Biden, nuevo presidente electo de Estados Unidos, tendrá un largo camino por recorrer en el ámbito digital, específicamente en una de las redes sociales más importantes para su gestión. Twitter ha anunciado que reiniciará los seguidores de las cuentas @POTUS (President of the United States en inglés) y @WhiteHouse (Casa Blanca) cuando el demócrata asuma el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

Tal como reportó Rob Flaherty, director digital de Biden, la administración de la plataforma digital del ave azul ha indicado que no transferirá los seguidores existentes de la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos a la nueva gestión. Además, también reveló que la compañía dirigida por Jack Dorsey reiniciará los seguidores de las cuentas @VP (vicepresidente); @PressSec (secretaría de prensa); @Cabinet (gabinete) y @LaCasaBlanca (cuenta oficial de la institución en español).

PUEDES VER: ¿NO LO VISTE? ASÍ FUE LA CONJUNCIÓN ENTRE JÚPITER Y SATURNO POR PRIMERA VEZ EN 400 AÑOS (FOTOS)

Según lo mencionado por The Verge, Twitter no ha explicado la razón detrás de su cambio de políticas para la nueva administración. “Estamos en discusiones en curso con el equipo de transición de Biden sobre una serie de aspectos relacionados con las transferencias de cuentas de la Casa Blanca”, fue lo que respondió al medio en cuestión.

No obstante, lo que sí ha sido confirmado es la molestia del equipo de Biden por esta decisión debido a la inmensa ventaja que estarían perdiendo en plataformas digitales. Cabe mencionar que el enojo de la futura gestión de EE.UU está considerablemente justificada dado que, en el caso de Donald Trump, éste heredó los seguidores que Barack Obama obtuvo durante su periodo como mandatario cuando asumió el cargo en 2017.

Para ello, el equipo de Twitter archivó todas las publicaciones efectuadas por la cuenta durante la gestión Obama y duplicó las cuentas oficiales que quedarían a cargo de la administración Trump, reteniendo todos los seguidores pero ninguno de los tuits. Debido a este cambio de políticas, el alcance de Biden en la red social se ha visto bastante mermado ya que pierde 33 millones de seguidores en @POTUS; 26 millones en @WhiteHouse; 16 millones en @FLOTUS y 6 millones en @PressSec.

De este modo, Twitter confirma que la cuenta @POTUS que Donald Trump continúa manejando en la actualidad pasará a ser @POTUS45, por ser el cuadragésimo quinto presidente de EE.UU, y permanecerá en un estado de suspensión permanente. Según lo mencionado por un portavoz de la plataforma, cuando Biden asuma la presidencia de Estados Unidos y sus nuevas cuentas, los usuarios recibirán una notificación sobre el cambio y podrán comenzar a seguir a las nuevas en ese mismo instante.