• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿No lo viste? Así fue la conjunción entre Júpiter y Saturno por primera vez en 400 años (FOTOS)

Júpiter y Saturno se alienaron durante la 'Gran Conjunción' y brillaron juntos como si fueran un solo cuerpo celeste. El evento astronómico no volverá a ocurrir hasta dentro de 80 años.

Así fue la danza celeste entre Júpiter y Saturno.

Así fue la danza celeste entre Júpiter y Saturno.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Dic 2020 | 11:45 h

La alienación entre Júpiter y Saturno se ha convertido en uno de los eventos astronómicos más importantes de los últimos años, así como de este 2020. Si bien no todos pudieron verlo, algunos afortunados sí y lo captaron para que más personas lo vean.

Por primera vez en 400 años, los dos planetas más grandes del sistema solar se acercaron el máximo posible durante la 'Gran Conjunción'. El fenómeno no volverá a ocurrir hasta el año 2040. Algunos hablan de principios del siglo XIII y otros del XVII desde que se produjo la última alineación.

aweita.pe

Foto: AFP

aweita.pe

Foto: AFP

"Es importante tener en cuenta que las conjunciones en general no aparecen de repente como una 'estrella' brillante. Parecen dos planetas muy juntos", comentó Patrick M. Hartigan, docente de la facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Rice.

Si bien estos dos planetas ya habían comenzado a acercarse hace algunos meses, la distancia que alcanzaron este 21 de diciembre fue la más mínima, incluso, dando la impresión de que los dos astros se convertían en uno solo.

aweita.pe

Foto: AFP

Como se sabe, la última Gran Conjunción ocurrió en el 2000, pero no fue tan transcendental como la que ocurrió ayer, puesto que la distancia era mucho menor. Si quisiéramos volver a presenciar este mismo fenómeno tendríamos que esperar hasta el 15 de marzo de 2080.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿UN MILAGRO DE NAVIDAD? HALLAN EN MARTE EL DIBUJO DE UN 'ÁNGEL Y UN CORAZÓN'