• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los mejores memes sobre el supuesto espionaje de Instagram a través de la cámara

Hace unas horas miles de usuarios desinstalaron Instagram porque creían que la app los espiaba por su cámara e inmortalizaron el hecho con divertidos memes.

Los memes que dejó Instagram por sus nuevas políticas de privacidad.

Los memes que dejó Instagram por sus nuevas políticas de privacidad.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Dic 2020 | 11:40 h

Hace unas horas cientos de cibernautas viralizaron publicaciones y memes de Instagram, en los que advierte a los usuarios de Instagram acerca de sus nuevas políticas de seguridad, donde supuestamente la red social utiliza la cámara frontal de móvil para ver reacciones.

Según este comunicado viral “Instagram podrá hacer uso de tu cámara, incluso cuando tú no la estés utilizando, con el objetivo de analizar tus expresiones faciales a la hora de ver anuncios y así mostrarte el indicado”. También indica que la plataforma registra la forma en que interactúas con un post, el tiempo que lo miras, cómo tocas la pantalla, la velocidad con que das like, etc.

Miles de usuarios no pudieron contener su indignación al sentirse 'espiados' y decidieron eliminar la app de sus smartphones. No obstante, si se revisa las políticas de Instagram, todo lo que se ha dicho en internet es totalmente falso.

aweita.pe

En su página oficial, Instagram confirma que actualmente no usa el reconocimiento facial en su aplicación. Pero si en algún momento llegan a usara, “te avisarán y te darán la opción de elegir aceptar su uso”.

“Si se activa esta función, usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. En caso de que introduzcamos esta tecnología, te lo informaremos y podrás decidir si quieres que la usemos para ti”, indican.

aweita.pe
aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Aunque ya se ha desmentido esta información, los usuarios no tardaron en crear divertidos memes donde bromeaban con ser espiados por la app.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Y LAS BURLAS CONTRA APPLE? XIAOMI TAMPOCO TENDRÁ CARGADOR EN SU NUEVO TELÉFONO MI 11 Y SE DESATA LA POLÉMICA