• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Xiaomi defiende su decisión de no incluir cargadores en sus próximos celulares

Durante la presentación del Mi 11, el nuevo buque insignia de la firma china, el CEO Lei Jun afirmó que tratan de reducir la contaminación ambiental con esta medida.

Lei Jun ha defendido la decisión de Xiaomi de no incluir cargador en la caja de sus próximos celulares con la intención de reducir la contaminación ambiental que prima en el planeta./Fuente: Xiaomi.

Lei Jun ha defendido la decisión de Xiaomi de no incluir cargador en la caja de sus próximos celulares con la intención de reducir la contaminación ambiental que prima en el planeta./Fuente: Xiaomi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Dic 2020 | 13:22 h

Hoy, 28 de diciembre, Xiaomi finalmente develó oficialmente el Mi 11, el nuevo buque insignia de la compañía para 2021. Este poderoso equipo será uno de los primeros en integrar el Snapdragon 888, la nueva iteración de procesadores de Qualcomm que prometen ser el nuevo estándar para el tope de gama de cualquier fabricante Android en el mundo. Si bien se brindaron todos los detalles técnicos que los entusiastas de la telefonía móvil siempre esperan de este tipo de eventos, la firma china también se animó a tocar un tema más controversial que la ha acompañado durante estos días.

Durante el evento de presentación del nuevo terminal, Lei Jun -CEO de Xiaomi- defendió la decisión de la compañía de no incluir cargadores en las cajas de sus futuros celulares inteligentes, incluyendo al recién revelado Mi 11, con el que se iniciará esta tendencia. Como bien se reveló en un comunicado que el ejecutivo emitió hace unos días, la firma habría optado por no incluir este importante aditamento para sus nuevos móviles, de forma similar a lo que Apple viene haciendo desde iPhone 11.

PUEDES VER: ¿Y LAS BURLAS CONTRA APPLE? XIAOMI TAMPOCO TENDRÁ CARGADOR EN SU NUEVO TELÉFONO MI 11 Y SE DESATA LA POLÉMICA

¿La razón? Básicamente la misma que los de Cupertino eligieron para argumentar su tan polémica decisión: la protección del medio ambiente. Jun señaló que Xiaomi espera reducir significativamente la contaminación producida por estos accesorios, los cuales -según lo que señaló Apple durante el evento digital de lanzamiento de iPhone 12- generan cerca de 2 millones de toneladas métricas en emisión de carbono al año.

Debido a esta decisión, las cajas de los Xiaomi Mi 11 serán más compactas por la reducción del espacio destinado para el cargador, lo cual haría que sean más fáciles de transportar y, a su vez, ahorraría costos en los viajes para envíos internacionales. Cabe resaltar que el CEO de la firma ha confirmado que el Mi 11 podrá ser adquirido con o sin cargador al mismo precio, una opción  extraña que parece estar limitada al mercado chino.

De este modo, los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes estarían optando por no incluir cargadores con la venta de sus nuevos equipos. Resulta curioso e irónico que Xiaomi haya decidido esta acción tras haberse burlado de la falta de este aditamento en las cajas del iPhone 12 días después de que fuera anunciado el pasado septiembre. Recordemos también que Samsung eliminó las publicaciones en las que se mofaba de su adversario por la omisión de cargadores, por lo que no sería de extrañar que anuncien que tomarán la misma medida cuando revelen sus próximos móviles.

El cargador de pared del Xiaomi Mi 11 también podrá ser adquirido por separado a un precio estándar de $30 aproximadamente. La importancia de comprar este accesorio para un celular en específico radica en la función de carga rápida con la que vienen prácticamente todos los equipos de gama alta en la actualidad. Sí los watts no son compatibles con la carga rápida de la batería del móvil, se estaría desperdiciando la función por completo. Es un detalle a tomar en cuenta si se planea comprar un smartphone de estas características de cara al 2021.