• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"PogChamp" es retirado de Twitch luego de que su imagen incitara a la violencia en las protestas de EE.UU

La plataforma de streaming decidió eliminar uno de sus íconos más populares tras comentarios provocadores de Gootecks, persona en la que se basa el emote.

PogChamp era uno de los emotes más queridos y utilizados por la comunidad de usuarios de Twitch./Fuente: Composición.

PogChamp era uno de los emotes más queridos y utilizados por la comunidad de usuarios de Twitch./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ene 2021 | 22:41 h

En medio de las violentas manifestaciones que se vienen llevando a cabo en el Capitolio de Washington D.C. en Estados Unidos, las declaraciones de un personaje reconocido dentro de la escena del streaming y el gaming han provocado el fin de uno de los emotes más queridos de la comunidad de Twitch: la plataforma ha decidido retirar “PogChamp”, el ícono que usualmente era empleado para representar emoción o hype, como es conocido en inglés.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Twitch anunció que la decisión fue tomada tras los polémicos comentarios realizados por Gootecks, la persona del emote, para referirse a la crisis política que se vive en EE.UU, más específicamente a los disturbios que vienen realizando simpatizantes de Donald Trump para demostrar su rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales en las que Joe Biden fue elegido como ganador y nuevo mandatario de dicha nación.

PUEDES VER: TWITTER SUSPENDE TEMPORALMENTE LA CUENTA DE DONALD TRUMP POR INCENDIARIOS COMENTARIOS SOBRE PROTESTAS EN EE.UU

“Tomamos la decisión de eliminar el emote de ‘PogChamp’ luego de las declaraciones del rostro del ícono que alentaron más violencia después de lo que tuvo lugar hoy en el Capitolio, dijo Twitch en su comunicado emitido por Twitter.

Así mismo, la plataforma indicó que desea que el sentimiento y uso del emote no perezca junto con el retiro del mismo ya que “su significado es mucho más grande que la persona que aparece representada o la imagen en sí”. resaltando que PogChamp tiene un lugar muy importante en la cultura de Twitch. No obstante, mencionó que no puede permitir que se continúe usando la imagen en su plataforma tras lo ocurrido.

Por fortuna, Twitch mencionó que tiene planes para diseñar e implementar un nuevo emote con el fin de que los usuarios lo usen en “los momentos más emocionantes que ocurran durante los streams de la plataforma”. Para ello, trabajará en conjunto con la comunidad para dar con un digno heredero del significado de este ícono.

Gootecks alentó a la violencia durante las protestas en el Capitolio

La decisión de Twitch respecto al retiro definitivo de “PogChamp” fue tomada luego de que Ryan “Gootecks” Gutierrez, persona en la que se basa el emote, publicara una serie de comentarios a través de su cuenta personal de Twitter en los que incita a la violencia durante las protestas que ocurren en estos momentos en el Capitolio de Estados Unidos.

El exjugador profesional de videojuegos de lucha como Street Fighter III: Third Strike y figura conocida dentro de la industria de los Esports en la que actualmente participa como comentarista y analista publicó un tuit en el que dice lo siguiente:

“¿Habrá disturbios civiles para la mujer que fue ejecutada hoy dentro del Capitolio o la mártir MAGA (‘Make America Great Again’ o término usado para referirse a los simpatizantes de Donald Trump) morirá en vano?”, dijo Gutierrez, promoviendo más violencia policial para justificar el fallecimiento de la protestante en los disturbios de Estados Unidos.