• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitter suspende temporalmente la cuenta de Donald Trump por incendiarios comentarios sobre protestas en EE.UU

Además, la administración de la red social advierte que, de incumplir nuevamente con sus normas de uso, Trump perdería su cuenta de Twitter definitivamente.

La cuenta de Donald Trump en Twitter ha sido bloqueada por las próximas 12 horas hasta que elimine los polémicos tuits sobre las protestas en el Capitolio de Washington D.C.que emitió./Fuente: ComputerHoy.

La cuenta de Donald Trump en Twitter ha sido bloqueada por las próximas 12 horas hasta que elimine los polémicos tuits sobre las protestas en el Capitolio de Washington D.C.que emitió./Fuente: ComputerHoy.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ene 2021 | 19:53 h

Momentos de suma tensión se viven en Estados Unidos debido a las violentas protestas que vienen ocurriendo en el Capitolio de Washington D.C. a lo largo del día de hoy, 6 de enero. En medio de esta delicada situación, Twitter ha decidido suspender temporalmente la cuenta oficial de Donald Trump en su plataforma ante los incendiarios comentarios que publicó respecto a las manifestaciones en contra de la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU.

A través de la red social, la administración de Twitter emitió un comunicado en el que, además de solicitar el retiro de los tres tuits que Trump publicó en las últimas horas por incumplir repetida y severamente con las Políticas de Integridad Cívica de la plataforma, mencionó que todas las funciones de la cuenta del republicano han sido suspendidas por las próximas 12 horas si es que no se eliminan dichas publicaciones.

Fuente: Reuters.

PUEDES VER: CAPITOLIO DE WASHINGTON: BATMAN APARECE EN MEDIO DE LOS DISTURBIOS Y FANS RECUERDAN "THE DARK KNIGHT RISES"

"Como resultado de la violenta situación sin precedentes aún en curso en Washington, D.C., hemos requerido retirar tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas a nuestra política de integridad cívica. Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, mencionó Twitter.

Por si fuera poco, la red social también lanzó un ultimátum a Donald Trump, advirtiéndole que si vuelve a incumplir con algunas de las normas de uso de Twitter, su cuenta en la plataforma será suspendida permanentemente. “Continuaremos evaluando la situación en tiempo real, incluido el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones realizadas en Twitter. Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación, sentenció la administración.

Las medidas tomadas por Twitter contra Donald Trump surgen a raíz de los últimos tuits que el republicano emitió a través de su cuenta. En uno de ellos, este hace un llamado en un video para que sus partidarios reunidos en el Capitolio “se retiren a sus hogares pese a que le robaron las elecciones”. Después de haberse publicado y debido a las violentas protestas registradas, Twitter decidió bloquear todas las funciones dichos tuits por lo que no podían ser compartidos; respondidos directamente o likeados.

“Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle ‘me gusta’ por un riesgo de generar mayor violencia”, fue el mensaje con el que Twitter etiquetó a las publicaciones de Trump. Cabe resaltar que la red social del ave azul no es la única que ha tomado medidas contra el polémico video de Trump ya que YouTube y Facebook también lo han retirado de sus respectivas plataformas.