• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

EE.UU: Facebook suspende la cuenta de Donald Trump indefinidamente tras manifestaciones en el Capitolio

Tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el Capitolio de Washington D.C., la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido ponerle un alto a los incendiarios comentarios del mandatario.

Mark Zuckerberg señaló que la cuenta de Donald Trump ha sido suspendida ya que su intención es la de provocar más violencia./Fuente: Composición.

Mark Zuckerberg señaló que la cuenta de Donald Trump ha sido suspendida ya que su intención es la de provocar más violencia./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ene 2021 | 16:10 h

Llegó demasiado lejos. Facebook decidió suspender la cuenta de Donald Trump en su plataforma de forma indefinida tras las violentas manifestaciones que ocurrieron el pasado miércoles, 6 de enero, en el Capitolio de Washington D.C., Estados Unidos; conducidas por simpatizantes del republicano. De este modo, la gigante tecnológica se une a las acciones que Twitter y YouTube condujeron el día de ayer cuando los protestantes lograron ingresar al edificio gubernamental.

Tal como explicó el mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, se decidió que la suspensión del mandatario estadounidense no se levantará hasta el Día de la Inauguración Presidencial, fecha en la que el presidente electo Joe Biden asumirá el cargo. Como se sabe, este proceso se llevará a cabo el próximo 20 de enero en el frente oeste del Capitolio.

PUEDES VER: TWITTER SUSPENDE TEMPORALMENTE LA CUENTA DE DONALD TRUMP POR INCENDIARIOS COMENTARIOS SOBRE PROTESTAS EN EE.UU

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden. Estamos ampliando el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de forma indefinida y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, mencionó Mark Zuckerberg a través de su cuenta oficial de Facebook.

La medida tomada por la compañía sienta un precedente en el acercamiento que tuvo con los siempre incendiarios comentarios publicados por Donald Trump en sus distintas redes sociales. Facebook retiró el video del mandatario al que se atribuye como el detonante de los acontecimientos ocurridos en el Capitolio de Washington D.C. En él, el republicano invita a sus seguidores a retirarse a sus hogares pese a que “las elecciones le fueron robadas”.

Como mencionamos anteriormente, la firma tecnológica presidida por Mark Zuckerberg no ha sido la única que ha tomado medidas radicales contra Donald Trump. Twitter, YouTube, Twitch y hasta Snapchat decidieron suspender las cuentas oficiales del mandatario estadounidense para evitar que siga haciendo falsas acusaciones que inciten a sus partidarios a librar más episodios de violencia como el ocurrido el día de ayer, 6 de enero.