• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Discord desarticula a “The Donald”, servidor de partidarios pro-Trump que desinformaba sobre las elecciones de EE.UU

La plataforma digital especializada en gaming ha tomado sus propias medidas para acabar con las fake news desperdigadas por simpatizantes de Donald Trump en Internet.

Discord decidió deshabilitar un servidor de simpatizantes de Donald Trump por su conexión con un foro que incita a la violencia en Estados Unidos./Fuente: Composición.

Discord decidió deshabilitar un servidor de simpatizantes de Donald Trump por su conexión con un foro que incita a la violencia en Estados Unidos./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ene 2021 | 15:24 h

En los últimos días, Estados Unidos se ha sumido en una crisis política que terminó estallando con la invasión al Capitolio en Washington D.C. el pasado 6 de enero. En medio de esta situación, partidarios de Donald Trump se han organizado para continuar saboteando la transición de la administración del actual mandatario a la del nuevo presidente electo Joe Biden con más disturbios y, sobre todo, desinformando a la población en Internet.

Pese a que la mayoría de redes sociales en Internet ya han suspendido las cuentas oficiales de Donald Trump debido a los incendiarios comentarios que publicaba respecto al supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020, nuevas plataformas digitales se unen a la restricción del mandatario y sus simpatizantes con el pasar de los días. Discord, el programa de conferencias de audio y video especializada en gaming, ha sido una de las últimas en tomar medidas contra la extrema derecha de EE.UU.

PUEDES VER: PARLER: LA RED SOCIAL QUE FUE PROHIBIDA POR APPLE, GOOGLE Y AMAZON POR INCITAR A LA VIOLENCIA EN PROTESTAS DE EE.UU

Tal como reportó el periodista Casey Newton en su cuenta oficial de Twitter, Discord decidió desarticular a “The Donald”, un servidor que tenía vínculos con los controversiales foros alojados en Reddit: r/The_Donald y TheDonald.win. Estos últimos se volvieron notorios en la red social por promover las violentas protestas que terminaron provocando las manifestaciones en el Capitolio de hace unos días, las cuales terminaron con cuantiosos daños materiales y 5 muertos.

“En otras noticias, Discord menciona haber prohibido el servidor ‘The Donald’, que estaba conectado a TheDonald.Win y al subreddit TheDonald. La plataforma tomó la decisión ‘debido a su conexión abierta con un foro en línea utilizado para incitar a la violencia y planear una insurrección armada’”, dijo el periodista del portal Platformer.

Tras el reporte de Newton, un portavoz de Discord indicó a el portal The Verge que, si bien este servidor en su plataforma no fue utilizado para promover la violencia que estalló en el Capitolio el pasado 6 de enero, su conexión con el foro que los partidarios de Trump usaban para la planificación de actos violentos en Estados Unidos y para la difusión de información errónea sobre el proceso electoral del año pasado fue lo que provocó que decidieran deshabilitarlo.

"Tenemos una política de tolerancia cero contra el odio y la violencia de cualquier tipo en la plataforma, o el uso de Discord para apoyar u organizarse en torno al extremismo violento", dijo la plataforma a The Verge.

De este modo, Discord también toma sus propias medidas para frenar la violencia que los partidarios del republicano continúan profesando en cualquier lugar que les sea posible a través de Internet. Por fortuna, cada vez son menos los espacios en los que pueden organizarse para desatar lamentables episodios como el del Capitolio. En los últimos días, gigantes tecnológicas como Facebook, Google, Twitter, Snapchat y Reddit han comenzado a suspender permanentemente las cuentas de Trump y sus partidarios de sus plataformas dado que atentan contra sus reglas y términos de uso.