• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Parler: la red social que fue prohibida por Apple, Google y Amazon por incitar a la violencia en protestas de EE.UU

Según las gigantes tecnológicas, la red social estaba repleta de publicaciones sobre armas y violencia organizada por parte de los seguidores de Donald Trump.

Parler: La red social de los partidarios de Trump que fue prohibida.

Parler: La red social de los partidarios de Trump que fue prohibida.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ene 2021 | 11:26 h

Hace poco se confirmó que Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump, y posteriormente Facebook e Instagram también tomaron las mismas acciones, haciendo que el mandatario se quede sin ninguna red social. Tanta fue la censura contra el presidente, que incluso las compañías también prohibieron ciertos contenidos que lo apoyaban y por ello, miles de sus seguidores tuvieron que migrar a 'Parler'.

'Parler' es una red social que se volvió tremendamente popular tras las elecciones de Estados Unidos, sin embargo, luego de los disturbios el Capitolio, el cual dejó cinco fallecidos y decenas de heridos, la aplicación fue retirada de Google porque este tiene 'contenido escandaloso'.

aweita.pe

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos (…) Antes de los disturbios en el Capitolio, Parler estaba llena de conversaciones sobre armas y violencia organizada, luego del llamado del presidente Trump para que los partidarios se reunieran allí para respaldar sus afirmaciones de que “le robaron” las elecciones de noviembre"

Google a AFP.

Apple también tomó la misma medida y eliminó Parler, y justificó su decisión alegando que había muchas publicaciones incitando a la violencia.

“Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la app store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales”

Apple en un comunicado.
aweita.pe

El último en sumarse a la prohibición de la red social fue Amazon, en el que mediante una carta difundida por BuzzFeed dijo que no albergaría en sus servidores a Parler porque últimamente 'hay un aumento de contenidos violentos'.

“Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia”

Comunicado de Amazon.

¿Cómo funciona 'Parler'?

La red social tiene una funcionalidad muy parecida a Twitter. Se pueden seguir cuentas y posee un feed de noticias por orden cronológico. Se puede hacer publicaciones de hasta 1000 caracteres, en los que se puede agregar fotos y GIFs.

aweita.pe

Según el sitio oficial de la app, a los creadores se les ocurrió desarrollar Parler porque estaban “agotados de la falta de transparencia en las grandes tecnologías, la supresión ideológica y el abuso de la privacidad”.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿DEMASIADO PODER? TWITTER BORRA PUBLICACIÓN DEL LÍDER SUPREMO IRANÍ POR CRÍTICA A LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19