• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Telegram se burla de la pérdida masiva de usuarios de WhatsApp tras cambio de políticas y privacidad

La rival de la app de mensajería instantánea de Facebook incluso recomendó que, si el usuario ya aceptó las nuevas condiciones de uso, aún puede desinstalar WhatsApp para proteger sus datos.

Telegram ha visto un incremento importante en su popularidad debido a la migración masiva de usuarios de WhatsApp tras su cambio de políticas./Fuente: Composición.

Telegram ha visto un incremento importante en su popularidad debido a la migración masiva de usuarios de WhatsApp tras su cambio de políticas./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ene 2021 | 13:24 h

Una de las acciones más temerarias y, por consiguiente, peor recibidas por la comunidad de usuarios de WhatsApp fue el cambio de políticas y términos de privacidad que Facebook implementó a su popular aplicación de mensajería instantánea. Ahora que todos los datos que la app recolecta podrán ser usados por las diversas compañías que están bajo la dirección de la gigante tecnológica de Mark Zuckerberg, miles de personas han decidido no seguir utilizando el servicio y optar por otras alternativas. Entre estas, Telegram se erige como la más prominente y lo ha demostrado con creces.

Debido a sus años en el mercado, la eterna rival de WhatsApp se ha adjudicado una sólida base de usuarios que no dejan de alabar las mejores que tiene esta plataforma en comparación con la app de mensajería instantánea de Facebook, además de, por supuesto, destacar su énfasis en la seguridad y privacidad. Telegram es totalmente consciente del incremento de popularidad que está gozando desde el polémico cambio de WhatsApp y, por supuesto, no está dispuesto a desaprovecharlo.

PUEDES VER: NO LA SOPORTÓ: MIGRACIÓN MASIVA DE WHATSAPP A SIGNAL COLAPSA LA APP RECOMENDADA POR ELON MUSK

A través de su cuenta oficial de Twitter, Telegram se mofó de la situación actual que vive su principal competidor a causa de sus propias decisiones. La app de mensajería publicó un divertido gif en el que se muestra a los "danzantes del ataúd" -meme que se volvió popular durante el inicio de la pandemia del COVID-19 en 2020- cargando una captura de pantalla de las nuevas políticas y términos de privacidad de WhatsApp además de su botón de “aceptar”.

Por supuesto, esta imagen es una forma irónica y burlona que Telegram usa para advertir de los riesgos que existen si el usuario opta por aceptar los cambios de WhatsApp, sobre todo considerando que sus metadatos e información personal queda a entera disposición de Facebook para hacer lo que deseen con ella. Además, Telegram también se mofa de la migración masiva de usuarios de WhatsApp a otros servicios de mensajería instantánea como Signal y el suyo como producto de sus nuevas políticas.

Ante la inquietud de múltiples usuarios que se arrepintieron de aceptar los nuevos términos de WhatsApp, Telegram incluso se atrevió a recomendar la desinstalación total de la aplicación de sus móviles para evitar que esta siga recolectando datos personales, sin dejar su forma picaresca de tratar la situación. “Simplemente desinstálalo y sigue con tu vida. Así como tus ex, no era lo suficientemente bueno para ti - tú mereces más”, respondió Telegram de forma burlona al comentario de un usuario.

Si deseas conocer cuáles son las ventajas y desventajas de Telegram así como también las principales diferencias cuando es comparado con WhatsApp, no dudes visitar nuestro artículo a través del siguiente enlace.