• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No la soportó: Migración masiva de WhatsApp a Signal colapsa la app recomendada por Elon Musk

Tras el cambio de políticas de la app de mensajería de Facebook, miles de usuarios han comenzado a trasladarse a otras plataformas con resultados mixtos.

El éxodo masivo de usuarios que escapan del cambio de políticas de uso en WhatsApp ha provocado que el servicio de Signal sufra complicaciones./Fuente: Composición.

El éxodo masivo de usuarios que escapan del cambio de políticas de uso en WhatsApp ha provocado que el servicio de Signal sufra complicaciones./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ene 2021 | 13:39 h

En una de sus acciones más polémicas en los últimos años, Facebook cambió las políticas de uso y términos de privacidad de WhatsApp, su popular aplicación de mensajería instantánea y una de las más usadas por los usuarios de smartphones alrededor del planeta. Por supuesto, ahora que todos los datos que esta app en específico recolecta podrán ser usados por todas las empresas que formen parte del imperio de la gigante tecnológica de Mark Zuckerberg, muchos usuarios se han mostrado disconformes y han optado por irse a otras plataformas.

Si bien Telegram fue una de las alternativas más obvias dada su extensa rivalidad con WhatsApp desde hace años, una nueva propuesta efectuada por el mismísimo Elon Musk, magnate detrás de Tesla y SpaceX, puso a una app que muy pocas personas conocían bajo el reflector: Signal, una aplicación con las mismas funciones principales de los anteriores programas mencionados y con énfasis en la privacidad y la seguridad, entró al ruedo.

PUEDES VER: SIGNAL: LA COMPETENCIA PARA WHATSAPP APARECE Y MILES DE PERSONAS YA LA ESTÁN USANDO

No obstante, no todas las apps tienen las mismas características y posibilidades de una gigante de la tecnología como es Facebook. Es por esta razón que desde que inició la migración masiva de usuarios de WhatsApp a Signal tras la publicación de Musk, la plataforma ha presentado problemas de conexión en su servicio debido a la inmensa cantidad de personas que intentan usar sus funciones de forma simultánea.

Tal como comunicó la cuenta oficial de Signal en Twitter, el sistema de códigos de verificación -un estándar para todas las aplicaciones de mensajería instantánea en móviles- colapsó por unas cuantas horas debido al registro masivo de nuevos usuarios. Si bien esto sucedió el pasado jueves 7 de enero, los problemas continúan con la app ya que, como reconoció en un tuit posterior, ésta demora en revelar los contactos, así como otros problemas relacionados con la velocidad del servicio.

Por supuesto, debido al auge de popularidad que posee actualmente, Signal se encuentra trabajando arduamente para expandir la capacidad de sus servidores con la intención de brindar una experiencia favorable a sus nuevos usuarios y para poder recibir a todos aquellos que vienen escapando del cambio de políticas y términos de privacidad instaurados en WhatsApp.

Si deseas conocer a profundidad cuáles son las ventajas y desventajas de Signal al ser comparada con WhatsApp, recuerda que puedes leer nuestro artículo de diferencias entre ambas aplicaciones a través del siguiente enlace. ¿Piensas cambiar tu app de mensajería instantánea preferida ahora que sus políticas han cambiado o pretendes quedarte en el servicio de Facebook?