• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Telegram y Signal se disparan a las primeras posiciones de las apps más descargadas en móviles

Tras el cambio de políticas y términos de privacidad implementados en WhatsApp, sus principales competidores han visto un enorme incremento de descargas en Play Store y App Store.

Telegram y Signal están en su mejor momento tras la implementación de las nuevas y controversiales políticas de WhatsApp./Fuente: Composición.

Telegram y Signal están en su mejor momento tras la implementación de las nuevas y controversiales políticas de WhatsApp./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ene 2021 | 20:34 h

La polémica creada por el cambio de políticas y términos de privacidad de WhatsApp no solo ha provocado que la app de mensajería instantánea de Facebook haya perdido miles de usuarios preocupados por la integridad de su información personal en Internet, sino que también ha beneficiado a sus competidores directos. Debido a esto, tanto Telegram como Signal han visto un incremento descomunal en su popularidad y han logrado posicionarse como las apps para celulares más descargadas del momento.

Tal como revelan firmas analistas como Sensor Tower así como también los mismos rankings elaborados por Google y Apple, las dos aplicaciones de mensajería instantánea han logrado enormes cifras de descargas desde que se implementaron las nuevas políticas de WhatsApp. Es así como Telegram ha alcanzado las 2,2 millones de descargas tanto en Android como en iOS mientras que Signal ha logrado que más de 100,000 usuarios instalen su app en sus respectivos móviles.

PUEDES VER: TELEGRAM SE BURLA DE LA PÉRDIDA MASIVA DE USUARIOS DE WHATSAPP TRAS CAMBIO DE POLÍTICAS Y PRIVACIDAD

De este modo, Telegram y Signal han logrado posicionarse en la primera y tercera posición de la lista de aplicaciones para celulares más descargadas de la Play Store respectivamente. Mientras que en el caso de Telegram, la app lleva buscando hacerse un espacio en el mercado de la mensajería instantánea desde 2013, Signal vio un incremento sustancial de descargas cuando Elon Musk, el magnate detrás de Tesla y SpaceX, lo recomendó en lugar de WhatsApp.

Pável Dúrov, empresario ruso cofundador de Telegram, indicó en un comunicado en la página oficial de su plataforma que esta “respeta a los usuarios" y que WhatsApp es "incapaz de competir en calidad y privacidad” con su aplicación. “A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares en marketing. Creemos que las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir lo que es mejor para ellos”, dijo Dúrov.

En lo que respecta a Signal, la descripción del programa en su página oficial indica que es un servicio de mensajería instantánea sencillo pero que, además, posee un protocolo de código abierto que le permite dar énfasis a la privacidad y seguridad de sus usuarios. “Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más”, dijo la compañía detrás de la app sobre el cifrado de extremo a extremo que posee.