• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Se viene el Galaxy S21? Samsung anuncia el primer Unpacked de 2021 para el 14 de enero

Durante su presentación en el CES 2021, la firma surcoreana reveló la fecha en la que mostrará su primera nueva línea de smartphones para este año.

Samsung ha anunciado la fecha para el primer Unpacked del 2021 en el que, se espera, se presente el Galaxy S21./Fuente: Samsung.

Samsung ha anunciado la fecha para el primer Unpacked del 2021 en el que, se espera, se presente el Galaxy S21./Fuente: Samsung.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 3:39 h

Incluso en una coyuntura tan compleja como la que vive el mundo en la actualidad por la pandemia del COVID-19, la industria de la telefonía móvil no se detiene y los mayores exponentes de este medio continúan con su maquinaria para lanzar nuevos equipos que les permitan mantenerse relevantes en este siempre competitivo mercado. Samsung, uno de los fabricantes más importantes, ya ha revelado cuál será el día en el que muestre lo que tiene preparado para 2021.

Durante su presentación en el CES 2021, la firma surcoreana mostró lo último que tiene bajo la manga en lo que respecta a tecnología para la vida doméstica. No obstante, el anuncio más interesante mostrado durante este evento fue la fecha del primer Samsung Galaxy Unpacked de 2021, un acontecimiento que ocurre anualmente en el que la compañía revela sus nuevas líneas de celulares para el siguiente periodo.

PUEDES VER: TELEGRAM SE BURLA DE LA PÉRDIDA MASIVA DE USUARIOS DE WHATSAPP TRAS CAMBIO DE POLÍTICAS Y PRIVACIDAD

Tal como señaló Samsung a través de un video, la fecha para el primer Galaxy Unpacked del año será el próximo 14 de enero. Bajo el acrónimo “Welcome to the Everyday Epic” (bienvenido a la épica diaria), la firma surcoreana planea mostrarle a sus consumidores los equipos con los que buscarán competir en el mercado de los smartphones durante 2021, algo que no será nada sencillo dado que otros grandes exponentes como Xiaomi y su poderoso Mi 11 ya han tomado la delantera con sus respectivas presentaciones.

Si bien la tendencia en este nuevo periodo para los fabricantes de teléfonos inteligentes será la de adelantar los lanzamientos de sus equipos, dado que la industria tecnológica no se ha visto especialmente perjudicada por la pandemia del coronavirus que azota al mundo, muchos especialistas ya se preguntan cuáles serán los nuevos terminales que Samsung presentará durante este evento digital.

Aunque  muchos apuntan a que se trate del Galaxy Z Fold 2, el teléfono con pantalla plegable horizontal de la firma, otros han decidido colocar sus fichas en la presentación del Samsung Galaxy S21, el nuevo buque insignia de la firma y el tope de gama que reemplazará al Galaxy S20 y al Note 20 durante el 2021. Como acostumbra a hacer, lo más probable es que Samsung opte por lanzar tres modelos distintos de su nueva línea: Galaxy S21 como estándar; Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra como equipo más poderoso.

Pese a que la compañía no ha revelado ningún tipo de información oficial, los usuarios ya especulan con la posibilidad de que esta nueva línea de equipos incluya soporte para el S Pen, un accesorio exclusivo de la línea Note que posee facultades interactivas con el celular. Todo esto a raíz del fuerte rumor que menciona la desaparición de los Note en favor de una fusión entre las líneas de gama alta de Samsung para crear el móvil definitivo.

Por supuesto, solo resta esperar al 14 de enero para presenciar lo que Samsung tiene preparado para el mercado en este turbulento año.