• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio científico revela que los humanos no serán capaces de controlar robots superinteligentes

La investigación de Journal of Artificial Intelligence Research incluso concluyó que no pueden evitar que las IA destruyan el mundo, dándoles esa orden.

Estudio científico revela que los humanos no serán capaces de controlar robots superinteligentes

Estudio científico revela que los humanos no serán capaces de controlar robots superinteligentes

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Ene 2021 | 10:42 h

Un reciente estudio elaborado por Journal of Artificial Intelligence Research alertó a la humanidad acerca de los avances y mayores progresos en el campo de las inteligencias artificiales (IA), puesto que los científicos sostienen que hay potenciales riesgos en desarrollar una IA demasiado poderosa.

"Una máquina superinteligente que controle el mundo suena a ciencia ficción. Pero ya hay máquinas que realizan ciertas tareas importantes de forma independiente sin que los programadores entiendan completamente cómo lo aprendieron...situación que podría en algún momento convertirse en algo incontrolable y peligroso para la humanidad", señalan en el informe.

aweita.pe

Durante su investigación, los científicos probaron dos conceptos para que una IA superinteligente no se salga de control y plantearon un escenario con este robot siendo aislado de internet, con lo que limitaría su contacto con el mundo exterior y así solo respondería a las tareas para las que fue diseñada.

También pensaron en un algoritmo que impida que los robots puedan afectar al mundo y conquistarlo, sin embargo, aclararon que esto no puede ser desarrollado aún, por algo sustancial:

aweita.pe

Si descomponemos el problema en reglas básicas de informática teórica, resulta que un algoritmo que ordenara a una IA no destruir el mundo podría detener inadvertidamente sus propias operaciones. Si esto sucediera, no sabríamos si el algoritmo de contención seguiría analizando la amenaza, o si se habría detenido para contener la IA dañina. En efecto, esto hace que el algoritmo de contención sea inutilizable", concluyó Iyad Rahwan, un involucrado en el proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: RAZER LANZA "LA MASCARILLA MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO" PARA ENTRAR A LA NUEVA NORMALIDAD

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.