• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Samsung Galaxy S21 y S21+: Las nuevas joyas de la corona con cámaras demenciales son presentados

La firma surcoreana ha adelantado la llegada de su nueva línea de celulares de gama alta. Un despliegue de potencia técnica sumamente impresionante.

Los nuevos buques insignia de Samsung finalmente han sido presentados y prometen ser el factor clave para la supremacía de la firma surcoreana en el mercado de la telefonía móvil un año más./Fuente: Samsung.

Los nuevos buques insignia de Samsung finalmente han sido presentados y prometen ser el factor clave para la supremacía de la firma surcoreana en el mercado de la telefonía móvil un año más./Fuente: Samsung.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Ene 2021 | 11:54 h

Finalmente ha llegado el día y, pese a que la coyuntura mundial por la pandemia del COVID-19 sigue presente, esto no le ha impedido a Samsung revelar los nuevos buques insignia con los que planea competir en el mercado de la telefonía móvil durante 2021. La firma surcoreana ha presentado el Galaxy S21 y S21+, las nuevas adiciones a su prestigiosa línea de smartphones de gama alta con los que buscan reafirmar su supremacía absoluta en esta industria.

A través del primer Galaxy Unpacked 2021 transmitido hoy, 14 de enero, la firma surcoreana adelantó la llegada de sus nuevos celulares, una tendencia que vienen realizando los grandes fabricantes de smartphones en el mundo por la pandemia, y mostró todas sus bondades, haciendo énfasis en su devastadora cámara compuesta por 3 sensores de altas especificaciones, fiel al estilo que la compañía exhibe desde hace algunos años.

PUEDES VER: ¿SE VIENE EL GALAXY S21? SAMSUNG ANUNCIA EL PRIMER UNPACKED DE 2021 PARA EL 14 DE ENERO

Para comenzar, el Galaxy S21 es el modelo estándar de la nueva línea de smartphones gama alta de Samsung. Posee una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas FHD+ que ostenta una tasa de refresco variable que puede alcanzar los 120Hz. Pese a que mantiene la batería de 4,000 mAh que ya traía su antecesor, el Galaxy S20, el cambio de procesador logra que el equipo tenga un uso de energía más eficiente, extendiendo el tiempo de vida del teléfono hasta la siguiente carga.

Respecto al nuevo CPU, la compañía ha optado por integrar procesadores de 5 nanómetros a su nueva gama alta lo cual, como fue mencionado anteriormente, brinda más poder y velocidad con un menor consumo de energía. Samsung dota al Galaxy S21 del Snapdragon 888 o su propio Exynos 1200 según el mercado en el que será distribuido el equipo.

Por supuesto, la firma no deja de innovar para expandir los límites de su ya espectacular cámara por lo que el Galaxy S21 cuenta con un módulo de metal, parte llamativa de su diseño, en la que se ubican sus tres sensores traseros: un angular de 12MP, un ultra angular de 12 MP y el potente teleobjetivo de 64 MP con un zoom óptico de 3x. Para la delantera, el equipo cuenta con una cámara selfie de 10MP.

No obstante, tal como ha demostrado Samsung con los últimos equipos que ha lanzado al mercado, la cámara no funcionaría de la misma forma sin su software personalizado. En esta ocasión este ofrece funciones revolucionarias como Director’s View, la cual permite al usuario elegir la cámara que desea utilizar en su toma con vistas previas propias de un switcher de televisión y la Toma Única 2.0, mejora de la función que captura fotos y videos para realzar el mejor momento de las misma.

Debido a que esta tecnología continúa evolucionando a pasos agigantados y es implementada en cada vez más territorios, Samsung ha decidido que su nueva línea de gama alta tendrá conectividad con redes 5G a nivel mundial, una especificación que los usuarios ya veían venir. En el RAM y almacenamiento interno, el Galaxy S21 posee 8GB y dos modelos de 128GB y 256GB respectivamente.

El Galaxy S21+, el cual es una mejora sustancial del modelo estándar, posee como principales diferencias con su “hermano menor” el aumento del tamaño de la pantalla a 6.7 pulgadas, una batería de 4,800 mAh y tecnología de banda ultraancha o UWB, la cual le confiere la posibilidad de transferir archivos de un dispositivo a otro a grandes velocidades. Además, el material de la cubierta trasera del equipo también cambia ya que, mientras el S21 usa plástico, el S21+ usa vidrio con un acabado mate.

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el S21+ estarán disponibles desde el 29 de enero en Estados Unidos y otros mercados alrededor del mundo. El primero vendrá en presentación gris, blanca, violeta y rosada a un precio de $799.99 mientras que su versión mejorada viene en colores blanco, plata y violeta a $999.99. Como dato adicional, los equipos no contarán con cargador en sus respectivas cajas, una tendencia que viene dominando la industria en la actualidad.