• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Vamos a vivir con este virus para siempre": CEO de Moderna pronostica el futuro del Covid-19

Stephane Bancel, CEO de uno laboratorio que desarrolló una eficaz vacuna contra el COVID-19, asegura que el nuevo coronavirus no será eliminado por completo.

Especialista asegura que el COVID-19 no desaparecerá.

Especialista asegura que el COVID-19 no desaparecerá.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Ene 2021 | 10:54 h

Ha pasado más de un año desde que se inició el contagio del nuevo coronavirus por primera vez en Wuhan, China y a pesar de que decenas de científicos se encuentran trabajando para crear una vacuna eficaz, la pandemia aún se quedará en el mundo un tiempo más.

Stéphane Bancel, el CEO de Moderna, uno de los laboratorios que desarrolla vacunas contra el Covid-19, analizó la crisis sanitaria a nivel mundial y dio un pronóstico poco alentador.

PUEDES VER: EL PASAPORTE VIRTUAL DE VACUNACIÓN YA ES UNA REALIDAD: MICROSOFT Y ORACLE LA ESTÁN DESARROLLANDO

aweita.pe

Según el ejecutivo, el SARS-CoV-2, el cual ha acabado con millones de vida y ha impactado la economía internacional, se quedará mucho tiempo más y próximamente se convertirá en una enfermedad endémica.

“El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros para siempre. El SARS-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”

El CEO dio este pronóstico durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

aweita.pe

Según reportes del CNBC, varios especialistas de salud confirmaron que es una gran probabilidad que el coronavirus se transforme en una enfermedad endémica, es decir que siempre estará presente en algunas regiones, pero en niveles mucho más bajos.

Aunque ahora todas las autoridades sanitarias están preocupadas por la nueva mutación del SARS-CoV-2 que fue hallada en Reino Unido, también están alarmadas por las otras versiones del virus detectadas en Sudáfrica y Brasil, las cuales harían que las vacunas sean menos eficaces y retrase los avances de la comunidad científica.